Pinamar

Buenos Aires, Argentina

--°C

Cargando...

Próximos 3 días

Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  Teléfono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com JUEVES 29 DE OCTUBRE DE 2026
LA FEDERACIÓN DE MUNICIPALES BONAERENSES CORTÓ LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA EN RECLAMO DE SALARIOS DIGNOS
29/10/2026

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) profundizó este martes su plan de lucha con un corte total sobre la autopista Buenos Aires-La Plata. La medida fue llevada a cabo por los sindicatos que integran la Regional Conurbano Sur. La protesta, que contó con la presencia del secretario general de la Federación, Hernán Doval, generó demoras y complicaciones en el tránsito en una de las vías más importante de acceso a Caba y a la Capital bonaerense. Exigen una recomposición salarial, el fin de la precariedad laboral, el financiamiento de IOMA e IPS y la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal. .....LEER MÁS ....

 


El reclamo de los trabajadores municipales se centra en cuatro ejes fundamentales. En primer lugar, exigen salarios dignos y denuncian que en muchos municipios los sueldos se encuentran por debajo de la línea de indigencia.


A esto se suma el rechazo a la precarización laboral, el desfinanciamiento de las obras sociales IOMA y del Instituto de Previsión Social (IPS), y la urgente convocatoria al Consejo del Empleo Municipal, un órgano previsto por la Ley 14.656, sancionada en 2014, pero que nunca fue puesto en funcionamiento.


Un plan de lucha prolongado


Esta medida de fuerza no es un hecho aislado, sino que forma parte de un plan de acción de «lucha total, permanente y prolongado» que la FeSiMuBo viene desplegando en distintos puntos del territorio bonaerense. En las últimas semanas, las regionales de la federación realizaron cortes en la autopista Panamericana (Tigre), en el acceso al Puerto de Bahía Blanca y en las rutas 6 y 205 (Cañuelas), evidenciando una escalada del conflicto que atraviesa a todo el sector.


Sueldos municipales “muy atrasados”


«Los sueldos municipales están muy atrasados y en muchos casos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas. No vamos a permitir que los trabajadores sigan pagando el costo del ajuste», señalaron desde la organización. Asimismo, sostuvieron que la falta de convocatoria al Consejo del Empleo Municipal constituye un incumplimiento de la ley por parte del Gobierno provincial.


Medidas de fuerza continuarán


Desde la FeSiMuBo ratificaron que las medidas de fuerza continuarán hasta tanto haya una respuesta concreta por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Trabajo bonaerense. La federación nuclea a más de 90 sindicatos de base y representa a casi 300.000 trabajadores municipales, y anticipó que, de no mediar soluciones, profundizará las protestas en distintos puntos de la provincia



ÚLTIMAS NOTICIAS
ESPACIO PUBLICITARIO
LAS MÁS LEÍDAS
  • INICIO
  • EDITORIALES
  • PINAMAR
  • GRAL. MADARIAGA
  • VILLA GESELL
  • ECONOMIA
  • POLITICA
  • NACIONAL
  • PROVINCIA
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • SOCIEDAD
  • ESPECTACULO
  • CULTURA
  • FACEBOOK
  • BUSCADOR
  • CONTACTO