Pinamar

Buenos Aires, Argentina

--°C

Cargando...

Próximos 3 días

Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  Teléfono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com LUNES 25 DE MAYO DE 2026
LA UCR BONAERENSE REUNIÓ A MÁS DE 300 DIRIGENTES EN MAR DEL PLATA PARA DEBATIR PROPUESTAS
25/05/2026

El presidente electo de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Emiliano Balbín, participó este fin de semana de un encuentro político en Mar del Plata junto al senador nacional, Maximiliano Abad, en el que más de 300 dirigentes y referentes radicales debatieron propuestas para la provincia de Buenos Aires. La actividad tuvo como eje la presentación del libro “La Cuestión Bonaerense”, una obra impulsada por Abad que reúne aportes de especialistas sobre seguridad, salud, educación y desarrollo institucional.

El presidente electo de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Emiliano Balbín, participó este fin de semana de un encuentro político en Mar del Plata junto al senador nacional, Maximiliano Abad, en el que más de 300 dirigentes y referentes radicales debatieron propuestas para la provincia de Buenos Aires. La actividad tuvo como eje la presentación del libro “La Cuestión Bonaerense”, una obra impulsada por Abad que reúne aportes de especialistas sobre seguridad, salud, educación y desarrollo institucional.


Durante el conversatorio, moderado por el periodista, Paulino Rodrigues, se analizó la necesidad de transformar el funcionamiento del Estado bonaerense y revisar el esquema de centralización política y administrativa que, según plantearon los dirigentes, limita el crecimiento de los municipios y del interior provincial.


En esta línea, el exdiputado bonaerense destacó la unidad alcanzada dentro del radicalismo bonaerense en los últimos meses, luego de la polémica por las elecciones internas, y sostuvo que el principal desafío del partido pasa por construir respuestas concretas frente a las demandas sociales y económicas.


La verdadera fortaleza del radicalismo es nuestra capacidad para sintetizar los matices internos en pos de una institucionalidad sólida”, expresó el dirigente, quien además señaló que la UCR debe “ocuparse con seriedad de los problemas de la gente”.


Asimismo, el titular electo del radicalismo bonaerense remarcó el peso estratégico de la provincia en materia productiva, industrial y agropecuaria, en relación al resto del país, y llamó a recuperar expectativas de desarrollo. “Nuestra provincia, motor productivo, cultural y humano de la Argentina, posee una riqueza incalculable que reside en el esfuerzo diario de sus trabajadores, la innovación de sus industrias y la fuerza de su campo”, afirmó Balbín.


El presidente de la UCR bonaerense, Emiliano Balbín,  y el senador nacional, Maximiliano Abad, reunieron a dirigentes en Mar del Plata.
El senador nacional, Maximiliano Abad.


Asimismo, el dirigente también convocó a dejar atrás “el desánimo” y avanzar en un proyecto común que combine crecimiento, arraigo y progreso para los bonaerenses. “Estamos en el camino de pensar alternativas concretas que den respuesta a las necesidades que los bonaerenses y los argentinos necesitan”, concluyó Balbín.


En ese marco, Abad sostuvo que gran parte de los problemas estructurales de la provincia están vinculados a una organización del poder que “puede y debe ser cambiada”, y planteó la necesidad de construir un “nuevo contrato” para Buenos Aires.


El senador nacional remarcó además que la provincia debe recuperar un rol central en las decisiones estratégicas del país y sostuvo que el potencial productivo, humano y económico bonaerense representa una de las principales oportunidades de crecimiento para la Argentina.


Bajo la consigna de que “si la Provincia funciona, Argentina funciona”, los dirigentes radicales insistieron en la necesidad de impulsar políticas vinculadas al desarrollo, la producción y el fortalecimiento institucional. En tanto que, hacia el cierre del encuentro, los organizadores llamaron a sumar a quienes mantienen una mirada crítica sobre el funcionamiento del Estado provincial para trabajar en propuestas de transformación institucional y desarrollo.


ÚLTIMAS NOTICIAS
ESPACIO PUBLICITARIO
LAS MÁS LEÍDAS
  • INICIO
  • EDITORIALES
  • PINAMAR
  • GRAL. MADARIAGA
  • VILLA GESELL
  • ECONOMIA
  • POLITICA
  • NACIONAL
  • PROVINCIA
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • SOCIEDAD
  • ESPECTACULO
  • CULTURA
  • FACEBOOK
  • BUSCADOR
  • CONTACTO