Pinamar

Buenos Aires, Argentina

--°C

Cargando...

Próximos 3 días

Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  Teléfono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com MARTES 23 DE JUNIO DE 2026
MARTÍN YEZA: EL PRO EVALÚA NO DAR QUÓRUM EN LA SESIÓN CONTRA ADORNI
23/06/2026

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Martín Yeza (PRO) afirmó que su espacio evalúa no dar quórum en la sesión especial prevista para este martes 23 de junio, en la que se debatirán distintos expedientes vinculados al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Según explicó, la definición responde a la tensión política en torno al tratamiento de las iniciativas impulsadas por la oposición contra el funcionario y a la estrategia del oficialismo. ....LEER MÁS ....

 







«No hubo un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza para dilatar la avanzada del Congreso contra Adorni, lo que hubo fue un criterio de practicidad. Si se alcanzaba o no el quórum, lo máximo que iba a pasar era que se emplazaran las comisiones. Lo que hicimos fue llamar a que funcionen las comisiones que deberían tratar estos temas por una cuestión de practicidad», explicó Yeza esta mañana en diálogo con Futurock.



La estrategia del PRO de cara a la sesión de este martes


En consonancia con lo anterior, el diputado sostuvo que no era partidario de dar quórum. Al remarcar que el PRO no suele sentarse en sesiones cuyos temarios no haya firmado previamente. En ese marco, cuestionó el impacto político que, según dijo, genera el tratamiento del caso del Jefe de Gabinete en el Congreso de la Nación.


«Sea culpable o inocente, Adorni nos quita mucha energía y traba la agenda legislativa. Yo no era partidario de dar quórum. Porque nuestro bloque no se sienta en sesiones con temarios que no haya firmado», remarcó en vísperas de la sesión especial que comenzará este martes a las 14.


El rol del Congreso y la potestad del Presidente en el caso Adorni


Por último, Yeza afirmó que la decisión de sostener o apartar al jefe de Gabinete es una potestad exclusiva del presidente de la Nación, Javier Milei. Y no del Congreso. En esa línea, planteó que el desenlace del conflicto debería definirse en el ámbito del Poder Ejecutivo.


«Adorni perdió la confianza del Congreso, pero no creo que echarlo sea nuestra función. Hay un camino más sano que es que esa decisión la tome el presidente cuando corresponda. Creemos que, idealmente, Adorni debería dar un paso al costado cuando el presidente lo crea pertinente. Pero no creemos que la remoción sea el camino», concluyó.








ÚLTIMAS NOTICIAS
ESPACIO PUBLICITARIO
LAS MÁS LEÍDAS
  • INICIO
  • EDITORIALES
  • PINAMAR
  • GRAL. MADARIAGA
  • VILLA GESELL
  • ECONOMIA
  • POLITICA
  • NACIONAL
  • PROVINCIA
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • SOCIEDAD
  • ESPECTACULO
  • CULTURA
  • FACEBOOK
  • BUSCADOR
  • CONTACTO