Pinamar

Buenos Aires, Argentina

--°C

Cargando...

Próximos 3 días

Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  Teléfono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com VIERNES 20 DE FEBRERO DE 2026
MASIVA REPRESIÓN POLICIAL FRENTE AL PARLAMENTO DONDE LOS DIPUTADOS LA REFORMA LABORAL
20/02/2026

Llos primeros incidentes entre las fuerzas de seguridad y un pequeño pero creciente grupo de manifestantes que arrojó botellas y agitó las vallas del Congreso, sobre la avenida Rivadavia. A las 18.30, luego de momentos de tensión, la Policía inició una avanzada con motos sobre la plaza que puso fin a lo que quedaba de la convocatoria. Las fuerzas federales anunciaron la detención de al menos ocho manifestantes y el supuesto secuestro de facas y elementos punzantes. ....LEER MÁS ....

Miles de policías, gendarmes y prefectos protegiendo a los diputados que expresaban en sus discursos el odio al pueblo. Alli se alineaban los de la Libertad Avanza, la UCR, el PRO y los peronistas traidores, todos ellos dispuestos a entregar cien años de conquistas obreras, logradas con luchas, encarcelados, muertos.



En la calle, quienes no quisieron arrodillarse o quedarse en su casa como pretendían los burócratas de la CGT, que efectivizaron un paro general contundente pero desoyeron los múltiples llamados a movilizarse. Sí lo hicieron los gremios nucleados en el Frente de Sindicatos Unidos (Fresu), organizaciones sociales y los partidos y agrupaciones de izquierda.



La policía, como siempre, cargó con todo contra los manifestantes, rociando a la multitud con agua con veneno (gamexane), dispararon balas de goma y gases, pero no lograron que un grupo de trabajadores y jóvenes militantes retrocedieran, a pesar de la violencia policial.



La violenta avanzada de la Policía Federal y la Gendarmería, que incluyó camiones hidrantes, policía motorizada y efectivos de a pie, produjo diversos heridos con balas de goma, gas lacrimógeno y detenciones arbitrarias. Las imágenes, rápidamente, fueron televisadas. El despliegue de cientos de efectivos resultó absolutamente desproporcional, en relación a la cantidad de personas que se encontraban manifestándose. Luego del operativo de saturación, la mayoría de los manifestantes fue replegada hacia la zona de Avenida de Mayo.



Todavía no se conoce cuántas son las personas detenidas aunque la Policía de la Ciudad reconoció en un comunicado la detención de tres hombres mayores de edad por “daño” y “resistencia a la autoridad”, en tanto que informó que en primeras horas de la tarde detuvo, además, a otras cinco personas. Asimismo, según trascendió en los medios, la PFA produjo la detención de otras cuatro personas.



Periodistas y trabajadores de prensa denuncian la arbitrariedad de las detenciones ya que quienes fueron aprehendidos se expresaban de manera pacífica. Incluso, en vivo en C5N, pudo verse cómo la Policía Federal se dirigió hacia un jubilado que marcha todos los miércoles, identificado como Carlos – vestido con la camiseta de Chacarita– y se lo llevaron detenido sin mediar palabra. El jubilado, que acababa de salir al aire, visiblemente emocionado por la represión, fue señalado y aprehendido por al menos 15 agentes de la PFA sin ningún motivo. Según pudo verse, fue señalado por los agentes que abrieron las vallas y, en grupo, rodearon al jubilado y lo detuvieron.


Por su parte, el SAME informó la atención de dos mujeres heridas, producto de la represión, una por golpes por una caída y otra por convulsiones. Asimismo, son múltiples las personas alcanzadas por los gases lacrimógenos que fueron asistidas por organizaciones y postas sanitarias que permanecen en la plaza.


Algunos manifestantes regresaron a las inmediaciones del Congreso y con aplausos y cacerolas, expresaron su descontento sobre la reforma laboral y sobre la violenta represión desplegada hace unos minutos.



Cómo fue la primera represión de la marcha


Cuando la mayoría de las columnas de manifestantes se retiraban alrededor de las 16.30 de Plaza Congreso, un pequeño grupo de manifestantes se acercó hasta el vallado dispuesto sobre Avenida Entre Ríos y comenzó a vociferar contra los efectivos. Del otro lado, las furezas de seguridad comenzaron a formarse y procedieron a activar el protocolo antiprotestas y a rociar a los manifestantes con los camiones hidrantes ,mientras, adentro del recinto, los diputados debaten la reforma laboral.


Unos momentos antes, cuatro adolescentes fueron demorados por un control de la Policía de la Ciudad en la esquina de Santiago del Estero y Avenida de Mayo. Según fuentes policiales, uno de ellos tenía un pedido de captura vigente.


Por la mañana, el Congreso volvió a amanecer vallado, convertido en un perímetro de seguridad. De todas maneras, la imagen no condicionó a quienes buscaron manifestarse mientras, puertas adentro de Diputados, se debate el futuro de los derechos de los trabajadores.


La sesión coincidió con el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y con movilizaciones en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde el mediodía, columnas de argupaciones sindicales, políticas y sociales comenzaron a poblar la Plaza Congreso.



Dos mujeres heridas


Dos mujeres de 75 y 46 años resultaron heridas durante las protestas contra la reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados 


Fuentes del SAME informaron que la primera damnificada sufrió lesiones de consideración tras caerse y  la segunda víctima presentó convulsiones y se determinó su traslado al Hospital Ramos Mejía.




 



 







 


 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



ÚLTIMAS NOTICIAS
ESPACIO PUBLICITARIO
LAS MÁS LEÍDAS
  • INICIO
  • EDITORIALES
  • PINAMAR
  • GRAL. MADARIAGA
  • VILLA GESELL
  • ECONOMIA
  • POLITICA
  • NACIONAL
  • PROVINCIA
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • SOCIEDAD
  • ESPECTACULO
  • CULTURA
  • FACEBOOK
  • BUSCADOR
  • CONTACTO