Fernández de Kirchner deberá prestar declaración indagatoria de manera presencial en el salón Auditorium del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 7 (TOF 7), ante el rechazo del pedido de nulidad que presentara su defensa y la de otros imputados, como el exministro de Planificación Julio De Vido, en el que denunciaron irregularidades en la instrucción y cuestionaron la veracidad de los testimonios de los "arrepentidos".
En esa línea, el abogado de CFK, Carlos Beraldi, afirmó una vez más que los cuadernos presentados como prueba "fueron manipulados", por lo que no deberían formar parte de las supuestas evidencias que se toman en el caso, al tiempo que señaló que las declaraciones de los 31 imputados calificados como colaboradores fueron realizadas bajo extorsión.
Ante ese escenario, el TOF 7, integrado por jueces Fernando Canero, Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, deberá resolver sobre los planteos preliminares que se llevaron a cabo hasta ahora y serán los responsables de investigar la presunta red de sobornos y cartelización de la obra pública entre los años 2003 y 2015.