Pinamar

Buenos Aires, Argentina

--°C

Cargando...

Próximos 3 días

Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  Teléfono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com VIERNES 14 DE AGOSTO DE 2026
PRESIONAN PARA QUE SANTILLI Y CAPUTO DEN EXPLICACIONES POR EL DESVÍO DE FONDOS DE LAS RUTAS NACIONALES
14/08/2026

Un puñado de senadores peronistas presentó en las últimas horas un pedido de interpelación para que el jefe de Gabinete, Diego Santilli, y el ministro de Economía, Luis Caputo, brinden explicaciones sobre el desvío de fondos de las rutas nacionales en el recinto de la Cámara alta. Según explicó la autora de la iniciativa, la senadora Ana Marks, la iniciativa pretende que los funcionarios de la administración nacional brinden explicaciones sobre el destino de los recursos del Sistema Vial Integrado y la subejecución del Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial. ...LEER MÁS ....

 







Los recursos provenientes de la tasa sobre los combustibles tienen afectación específica para el financiamiento de infraestructura vial“, advirtió la legisladora peronista en los considerandos de la presentación.


Además, Marks cuestionó que el Ejecutivo nacional “haya destinado parte de esos fondos a operaciones financieras mientras las rutas nacionales presentan un marcado deterioro y numerosas obras permanecen paralizadas”.


De acuerdo con los fundamentos de la iniciativa, entre 2024 y los primeros meses de 2026 se recaudaron cientos de miles de millones de pesos a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura del Transporte, pero la ejecución para obras viales fue considerablemente menor.


En números concretos, durante los primeros cinco meses de 2026, la administración de Javier Milei recaudó cerca de $450.500 millones. Sin embargo, el oficialismo solo ejecutó $83.144 millones para el mantenimiento de la traza vial nacional. Es decir, solo un 18,5% del presupuesto total.


Al respecto, la senadora peronista denunció que “los recursos que tenían una finalidad específica fueron utilizados para inversiones financieras en lugar de garantizar el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial“.


Ante esta situación, Marks enfatizó que “es urgente que el jefe de Gabinete y el ministro de economía den explicaciones sobre el desvío de los recursos que deben estar en el mantenimiento de nuestras rutas nacionales, para evitar accidentes y ayudar al desarrollo de nuestros pueblos y no en la timba financiera”.


“Mientras las familias y quienes producen siguen pagando impuestos incluidos en el precio de los combustibles, las rutas nacionales se deterioran y las obras no avanzan, el Gobierno tiene que explicar dónde está la plata y por qué no se está utilizando para garantizar rutas seguras y transitables“, concluyó la legisladora.


El texto fue acompañado por sus correligionarios peronistas Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner, Mariano Recalde, Martín Soria, Daniel Bensusán, Florencia López, Cristina López, Adán Bahl, Lucía Corpacci y Jorge Capitanich.








ÚLTIMAS NOTICIAS
ESPACIO PUBLICITARIO
LAS MÁS LEÍDAS
  • INICIO
  • EDITORIALES
  • PINAMAR
  • GRAL. MADARIAGA
  • VILLA GESELL
  • ECONOMIA
  • POLITICA
  • NACIONAL
  • PROVINCIA
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • SOCIEDAD
  • ESPECTACULO
  • CULTURA
  • FACEBOOK
  • BUSCADOR
  • CONTACTO