VILLA GESELL DECRETÓ LA EMERGENCIA ACUÁTICA POR LA OLA DE COVID EN PLENA TEMPORADA

Producto de la alta tasa de contagios y aislados que sufre el sector de guardavidas en Villa Gesell, las autoridades municipales decretaron este martes la emergencia acuática por los próximos 90 días para todo el partido. Además, abrieron un registro de contratación directa para realizan los reemplazos correspondientes. LEER MÁS ...



A través de un comunicado, el municipio encabezado por Gustavo Barrera (Frente de Todos) sostuvo que 'la alta transmisibilidad del COVID-19 en la provincia de Buenos Aires se visibiliza más aún en puntos turísticos estratégicos, tales como el partido de Villa Gesell, hecho que sumado a las nuevas mutaciones que presenta el SARS-COV-2, han incrementado de sobremanera el nivel de contagios a lo largo de los últimos días, generando la necesidad de que distintos trabajadores deban cumplir aislamiento obligatorio, ya sea por resultar portadores de la enfermedad, o por ser contactos estrechos de casos positivos”.


Ante esta sicuación 'extremadamente compleja' y por 'los elevados niveles de ocupación que presenta el partido de Villa Gesell', el intendente Barrera también dispuso de un registro de contratación directa de guardavidas, con el objetivo de concretar los reemplazos correspondientes para aquellos guardavidas afectados por el COVID.


Esta última medida también responde al conflicto gremial que existe actualmente con los bañeros, cuyo sector no llegó a un acuerdo por paritarias y anunció un paro para este jueves. Entre los reclamos se destacan: falta de equipamiento y elementos de seguridad, salarios por debajo de la línea de la pobreza, la adecuación de los periodos laborales y falta de inspección y fiscalización en los balnearios privados.


Frente a esta medida de fuerza, el medio local Minuto G informó que desde el municipio comenzarán a notificar a más de 30 bañeros que argumentan incompatibilidad horaria laboral para no asistir a su posta en las playas de Gesell.


Según explicaron fuentes municipales al citado medio, hay guardavidas que argumentan incompatibilidad horaria porque desempeñan sus tareas en escuelas y en las playas al mismo tiempo. En consecuencia, la idea es que los trabajadores afectados por esta situación hagan una declaración de horario con el fin de determinar si existe o no tal incompatibilidad horaria laboral en cada caso.




 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: MUNICIPIO DE PINAMAR
INCENDIOS EN EL BOSQUE: SE PUEDE EVITAR
VER GALERÍA DE IMÁGENES...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.

DE LUNES A VIERNES "DESAYUNATE" CON ANGEL VISAGGIO EN RADIO OZ PINAMAR


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...
SANTA ELENA - PINAMAR
Teléfono de contacto: 02254 - 490017






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar