En ese sentido, destacó que Kicillof "está gobernando la provincia más importante de la República Argentina y es el principal dirigente opositor al Gobierno nacional. Nosotros vamos por la positiva. Si no vamos unidos en las próximas elecciones, también es muy difícil", agregó el intendente de Villa Gesell.
Al ser consultado sobre la razón por la cual los intendentes prefieren desdoblar los comicios, Barrera explicó que "uno de los principales argumentos es que vamos con boleta única en Nación, un sistema nuevo que no se practicó nunca hasta ahora y no sabemos cómo se va a desarrollar".
"Y si son simultáneas, tenés que terminar de votar la lista nacional y concurrir a votar las provinciales. Los vecinos nos piden que simplifiquemos", concluyó Barrera.