Pinamar

Buenos Aires, Argentina

--°C

Cargando...

Próximos 3 días

Publicite su anuncio en el Cartero de Pinamar // Mejor costo por contacto //  Teléfono (02267) 15 439493 //  El Cartero de Pinamar - Buenos Aires - Argentina // elcarterodepinamar@gmail.com MARTES 17 DE MARZO DE 2026
MILEI CRUZÓ “UNA LÍNEA ROJA” Y PONE A LA ARGENTINA EN LA MIRA DE IRÁN
17/03/2026

El gobierno de Irán cruzó con dureza al presidente Javier Milei y lo acusó de haber traspasado “una línea roja” al definir a la República Islámica como enemiga de la Argentina. La reacción quedó plasmada en un artículo publicado por el diario Teheran Times. El medio, señalado por publicaciones locales como cercano al régimen de Teherán, cuestiona el alineamiento de la política exterior argentina con Estados Unidos e Israel. La nota, titulada “Milei, Quo Vadis?” y firmada por Saleh Abidi Maleki, apunta directamente contra la postura del Gobierno. ...LEER MÁS ..

Según el texto, la estrategia internacional de la Argentina responde “a presiones externas” y se inscribe en “un proyecto de iranofobia”. En ese marco, advierte: “Irán no puede permanecer indiferente ante las posiciones hostiles del actual gobierno argentino… Argentina se ha presentado oficialmente como enemiga de Irán… Esta es una línea roja imperdonable que ha sido cruzada”.


Las críticas remiten a declaraciones recientes de Milei en Nueva York, donde afirmó: “No me cae bien Irán. Nos han metido dos bombas… son nuestros enemigos. Pero además tengo una alianza estratégica con Estados Unidos e Israel”.


Desde Teherán interpretaron esas palabras como parte de una “estrategia agresiva” contra la República Islámica. 


El artículo también rechaza las acusaciones sobre la presunta participación iraní en el atentado a la AMIA y sostiene que se trata de una campaña instalada hace más de tres décadas.


Además, el texto acusa al Gobierno argentino de actuar como “un instrumento en manos del régimen sionista y Estados Unidos”. En uno de los tramos más duros, incluso afirma que Milei habría “convertido a la Argentina en el Israel de América Latina”.


ÚLTIMAS NOTICIAS
ESPACIO PUBLICITARIO
LAS MÁS LEÍDAS
  • INICIO
  • EDITORIALES
  • PINAMAR
  • GRAL. MADARIAGA
  • VILLA GESELL
  • ECONOMIA
  • POLITICA
  • NACIONAL
  • PROVINCIA
  • INTERNACIONAL
  • SALUD
  • POLICIALES
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • SOCIEDAD
  • ESPECTACULO
  • CULTURA
  • FACEBOOK
  • BUSCADOR
  • CONTACTO