GENERAL MADARIAGA: SANTORO REALIZÓ GESTIONES POR LA PLANTA DEPURADORA, LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE GAS Y EL ASFALTADO DE UN NUEVO ACCESO

Además también solicitó unas 3.600 luces led lo que le permitiría no solo optimizar la iluminación sino también ahorrar un 50 % anual del gasto en dicho servicio público. Informate en esta nota sobre todo lo abordado en las distintas reuniones que mantuvo con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el secretario de Energía de la provincia, Gastón Ghione, entre otros funcionarios. LEER MÁS ...


El intendente, Carlos Santoro viajó nuevamente a La Plata y Capital Federal para avanzar en distintas gestiones de importancia para la ciudad como son la construcción de la Planta Depuradora, la ampliación de la red de gas, la posibilidad de sumar asfalto en un nuevo acceso a Madariaga y la renovación de luminarias por lámparas led.


En un principio el mandatario fue recibido por Edgardo Depetris, subsecretario de Obras Públicas de la Nación con quien dialogó sobre una de las obras que está  motorizando el Ejecutivo y que tiene que ver con la instalación de luminarias led.


En este sentido aclaró que solicitó 3.600 lámparas led y detalló que con esa cantidad lograríamos ahorrar la mitad de lo que abonamos en alumbrado público de manera anual. “Es un proyecto muy importante porque significa mejorar la calidad del servicio energético y ahorrar dinero” enfatizó.


Luego mantuvo otra reunión con el Ministro de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien conversó sobre la Planta Depuradora, obra que implica una inversión de mil millones de pesos.


Al respecto el intendente comentó que según lo que le explicaron dentro de 15 días estaría todo listo para hacer el convenio en particular de la planta depuradora en Madariaga, paso que es necesario para hacer el llamado a licitación.


Luego recordó que junto a su gabinete trabajaron y tiene listo el proyecto desde el año 2018. “Son obras complejas, que implican mucha inversión, que llevan tiempo, pero lo vamos a concretar y eso es un logro madariaguense”.


Además remarcó que como con toda obra, gestionará para que se contrate mano de obra local y de esta manera generar puestos de trabajo en estos momentos tan difíciles.


Otro tema abordado fue el del proyecto del nuevo ingreso a la ciudad por calle Catamarca, obra que ya dialogó con otros funcionarios de la cartera provincial. En este sentido le explicó que sería el momento justo para llevar a cabo la obra ya que están realizando la doble vía que unirá Madariaga con Conesa y en breve harán la rotonda en el acceso a Madariaga por la 56.


Katopodis se comprometió a organizar una reunión con el secretario de vialidad para que Santoro pueda avanzar en dicha gestión.


 


La última de las reuniones diagramas en su viaje fue la que mantuvo con las autoridades de Energía de la Provincia, entre ellos el subsecretario, Gastón Ghioni con quienes habló acerca de la obra de gas y sobre la necesidad de ampliar el servicio en Madariaga.


 


Sobre esto le informaron que están trabajando en la cancelación de la deuda con las dos empresas que comenzaron a realizar la obra (gasoducto y planta compresora de Las Armas) para que puedan retomar y culminarlas.


 


En cuanto a plazos le especificaron que en 90 o 100 días se esté finalizado las obras.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar