El mediocampista Leandro Paredes aceptó la propuesta contractual de Boca Juniors y se convertirá en nuevo jugador del club, según el periodista César Merlo. El contrato será firmado hasta diciembre de 2028, una vez que se complete el pago estipulado y los equipos legales del club y del jugador cierren la operación. Paredes se incorporará a la pretemporada del plantel profesional, con vistas al inicio del segundo semestre, cuyo primer compromiso será el 17 de julio frente a Argentinos Juniors.


El regreso se produce 11 años y medio después de su salida. El futbolista surgido en las divisiones inferiores de Boca debutó en 2010 y registró 5 goles en 31 partidos antes de emigrar al fútbol europeo. Desde entonces, jugó en Chievo Verona, Roma, Empoli, Zenit, Paris Saint-Germain y Juventus.


Las palabras de Paredes que ilusionaron al hincha


“Siempre estoy cerca de Boca. Las ganas están, pero no depende de una sola decisión… no sé si es el momento, vamos a ver”, manifestó Paredes su opinión sobre su probable regreso a Boca en este mercado de pases tras el empate de Argentina ante Colombia por 1 a 1.


Riquelme siempre estuvo predispuesto para su regreso


El presidente Riquelme se refirió a las negociaciones para que el mediocampista campeón del mundo Leandro Paredes retorne a Boca: “Hablamos seguido. Tengo la suerte de tener una relación con él desde siempre. La realidad es que de mi parte tenemos mucha ilusión, tenemos ganas de contar con él y lo sabe y que las puertas del club siempre van a estar abiertas”.


“La ilusión mía es más grande que la tenía en enero. Vamos a tener chances de contar con él y ojalá a la vuelta del Mundial de Clubes lo podamos tener en el club”, agregó Riquelme.