'Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada', detallaron.
'La paciente presenta íleo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso', añadieron sobre la situación por la que Cristina Kirchner tuvo que pasar Navidad dentro del sanatorio.
Y precisaron: 'Continúa con dieta líquida, sin poder progresar hasta el momento a sólidos. Por el momento, se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación del estado de íleo'.
Cristina Kirchner dejó el sábado 20 de diciembre la casa de San José 1111 donde cumple prisión domiciliaria tras la condena por corrupción e ingresó al Otamendi por una apendicitis. Esa misma noche la operaron, en una intervención que -desde el entorno de la exvice- calificaron como sin complicaciones.
Este miércoles, en tanto, presentó síntomas 'compatibles con íleo posoperatorio'. Una tomografía computada de abdomen confirmó ese diagnóstico, que sigue aquejando a la expresidenta.
El íleo puede ocurrir después de una intervención en el apéndice o el intestino, cuando “se maniobra el intestino y eso genera a veces una detención del tránsito del intestino',