La conciliación obligatoria dictad dejará sin efecto el programa de medidas que impulsaba la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que consistía en un paro durante este martes 23 de 'Aviación con Destino Nacional, (desde) las 19.00 a 22.00 hora local', una medida de fuerza el sábado 27 de 'Aviación con Destino Internacional, (desde) las 14.00 a 17.00 hora local' y un cese de la actividad de 'Toda la aviación' el lunes 29 de '8.00 a 11.00 hora local'.
Fuentes sindicales confirmaron que desde el Gobierno 'no ofrecieron nada' para llegar a un acuerdo. 'El conflicto no era por pauta salarial. Era por el incumplimiento del acuerdo anterior'. ATEPSA expresa su intensión de 'Reincorporar compañeros despedidos, y revisión de varios puntos del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo).' dijeron a este medio.
Además, ATEPSA detalló cuáles son los atrasos que perciben desde nación. Los reclamos son por: 'Viático por refrigerio (sin actualizar desde diciembre de 2024)'; 'Complejidad de Aeropuertos (sin actualizar desde febrero 2024)' ; 'Cálculo de antigüedad (sin actualizar desde 2023)'.