SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA NUEVA PLANTA DEPURADORA EN MADARIAGA

La obra supone una inversión de mil millones de pesos que permitirá la realización de una planta modelo con capacidad para 35 mil habitantes ya que fue pensada en base al crecimiento de la ciudad.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió ayer con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, un convenio por el cual el Gobierno Nacional invertirá 4.905 millones  de pesos para la ejecución de obras de infraestructura destinadas a mejorar el acceso al agua potable y el saneamiento cloacal en 11 municipios bonaerenses.


Entre las comunas beneficiadas se encuentra nuestra ciudad que recibirá 1.000 millones de pesos para la realización de una nueva planta de tratamiento de residuos cloacales.


 El intendente, Carlos Esteban Santoro participó a través de una videoconferencia del acto realizado para anunciar las obras y manifestó su agradecimiento por tener en cuenta el proyecto presentado y destinar dicha inversión para el beneficio de los madariaguenses.


 El proyecto comprende una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales con la correspondiente adaptación de la Estación de Bombeo Cloacal principal y la cañería de conducción hasta la nueva ubicación (predio cedido por el municipio).


 Santoro recordó que el proyecto fue elaborado en el año 2018 y remarcó que gracias al Gobierno Nacional, al ENHOSA dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, será una realidad.


 “Cuando asumimos en diciembre de 2015 nos encontramos con una planta depuradora colapsada. A partir de ese momento empezamos a trabajar en una solución. Primero fue tener un nuevo lugar y tener el proyecto técnico que se finalizó en junio de 2018 luego de más de un año de trabajo. En agosto de 2020 lo presentamos ante las autoridades del ENHOSA luego de una entrevista con el Sr. Ministro Gabriel Katopodis y otra con Néstor Alvarez y ahora con el apoyo del Gobernador y el Ministro de Infraestructura pudimos lograr, entre todos, que Madariaga de otro paso importante para tener una nueva planta depuradora que le dará solución a las futuras generaciones pudiendo así ampliar la red domiciliaria” enfatizó el mandatario.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar