En un comicio histórico, con la participación de 25.500 votantes, Di Carlo —representante de “Filosofía River”— obtuvo el 61,77% de los sufragios, seguido por Carlos Trillo (16,22%); Luis Belli (9,68%); Daniel Kiper (8,29%) y Pablo Lunati (4%), los otros aspirantes al cargo.
Los vicepresidentes serán Andrés Ballotta, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty, mientras que la primera vocal será Clara D’Onofrio, hija del ex presidente Rodolfo D’Onofrio.
Además, a los 36 años se transformó en el presidente más joven en la historia de la institución y aseguró la continuidad del oficialismo, liderado en primer término por Rodolfo D’Onofrio y luego por Jorge Brito, el actual mandatario.
Di Carlo asumirá sus funciones el próximo lunes por la tarde, y por un período de cuatro años, en una ceremonia que se llevará a cabo en uno de los salones del estadio Monumental.
El flamante titular de la institución “millonaria” es nieto de Osvaldo Di Carlo, expresidente del club entre 1989 y 1993, y bisnieto de Ángel Di Carlo, otro histórico dirigente de la entidad durante el mandato de Antonio Liberti.
Por su parte, Stéfano Di Carlo se sumó a la política del club por su cercanía con D’Onofrio, de quien fue vicepresidente entre 2018 y 2021, convirtiéndose en el directivo más joven en ocupar ese puesto, con apenas 27 años. Posteriormente, en 2021 pasó a desempeñarse como secretario general, hasta la actualidad, durante la gestión de Brito, a quien reemplazará después de esta elección.
Stéfano Di Carlo tiene dos objetivos centrales para su gestión:
- Asegurar la continuidad de Marcelo Gallardo como DT (o "SEO" del fútbol).
- Avanzar con el ambicioso proyecto para techar el Estadio Monumental y ampliar su capacidad a 100.000 personas.


