17/07/2025 - FUENTE: PRENSA H.C.D. DE PINAMAR ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL H.C.D. DE PINAMAR: MIÉRCOLES 15 DE JULIO COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUDEsta mañana se reunieron los concejales en una reuniòn mixta de Presupuesto y Salud, para dar tratamiento al Expediente 4123-0779/1996 Cpo. 1 y 2 CONS - CONSEJO MUNICIPAL PERSONAS DISCAPACITADAS y las observaciones hechas por la concejal Saquilan con respecto al Fondo de Discapacidad. La concejal en cuestión informa sobre las mismas al funcionario, quién a su vez comenta que tuvo un error en el informe enviado, ya que se calculó sobre la tasa anterior, afirma que por error envió una tasa que no era. También informa que presentará un proyecto para solventar la situación. ...LEER MÁS .... Luego se consultó al Secretario cuánto hay en el Fondo a partir del nuevo código tributario, ya que a partir de éste, la sobretasa que se tomó es como módulo. Agrega que no está en el fondo contable porque no se hizo la readecuación, pero que se puede adecuar a otra área. Además, está el proyecto para adecuarlo. A continuación se plantea que falta un fondo afectado, pero se explica que entró a rentas generales, y como estaba declarado el Estado de Emergencia Económica se podía utilizar. El Secretario de Hacienda pidió que se de lectura al proyecto de ordenanza que realiza una adecuación presupuestaria. Se evaluaron los expedientes recièn llegados, y después las notas entre ellas la Nota 3805 presentada por el Sr. Rolon Jorge en nombre del S.E.M.P. solicita la intervención del HCD, se debate que llegó el mismo día que se envió el proyecto de comunicación para consultar sobre este tema. Fueron informados que se estaba trabajando sobre el tema, y dado a esto se debate el archivo de la nota. Se plantea que este sindicato no fue invitado a la mesa tripartita, que se debe averiguar si corresponde invitarlos a la mesa, según la representatividad. En definitiva, la comisión decide agregar la Nota al expediente de la mesa tripartita, ya que son discusiones sindicales. Dado a que esta comisión regula la mesa Tripartita, el concejal Pizzolito informa cuáles serán los puntos a tratar. Además, agrega que ya pagaron y que solamente faltan los concejales y planta política, a esto responden que el día de mañana van a pagar a los concejales. Van a explicar la situación financiera del municipio, si pagaron y se va a pedir una proyección de cómo vienen los tres meses. En definitiva será un debate sobre lo que pasó, lo que se hizo y lo que van a hacer. En relación a la Nota 3800 en la cual manifiestan su inconformidad a la modificación del Departamento Ejecutivo de sacar el pago de tasas en efectivo. Plantean que se debe aceptar todos los medios de pago, que no corresponde sacar el pago en efectivo. Luego de un extenso debate sobre el tema, se decide consultar al secretario Videla sobre esto. Con esto último se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Legales, la que trató la nota 3802 presentada por el Sr. Maio Teodoro Jose en representación de Emergencias Pinamar, la cual denuncia a la empresa Grupos Emergencia del Mar. Luego de la lectura de la nota, se plantea que este caso se debería presentar en el ejecutivo y se plantea remitir la nota con la información planteada para que se tome conocimiento y actúen de la manera correspondiente. Luego de un extenso debate sobre el tema, coinciden en que no es competencia de este Honorable Cuerpo la solicitud planteada sobre “se investigue, se suspenda y sancione a la empresa”, dado a esto deciden llamar al interesado con la finalidad de informarle el trámite correspondiente a realizar. Del Expediente 4123-2789/2018 Cpo. 1 y 2, Incorporación al Programa Nacional de Compactación (PRO.NA.COM.) - recuerdan el caso y se pidió el informe sobre los vehículos que quedaron en poder del ejecutivo, queda a la espera de dicho informe con la finalidad de agregarlos al proyecto de ordenanza. LuegoLa edil Llamazares informa sobre la apertura del Expediente interno 4123-2800/2025 Cpo. 1, PROYECTO DE ORDENANZA - CAFÉ DE REVISTA - con la finalidad de modificar los puestos de diarios y revistas para poder sumarle otro uso. Recuerda que el 12 de junio se votó una comunicación sobre un pedido de informe de los puestos de revista, y comenta sobre la resolución de dicho informe en los cuales se detectan varios abandonados o en estado de venta. Afirma que en paralelo la edil Mendez está trabajando en un proyecto similar, por ende se está trabajando en dos proyectos paralelos con el mismo espíritu, agrega que no tiene inconveniente en trabajar en conjunto con los dos proyectos. Toma lectura del acta N°17 de seguridad, la cual solicita el expediente a dicha comisión para trabajar en conjunto los dos proyectos. Luego, se debate que la comisión correspondiente a trabajar el tema debería ser planeamiento, que existe un marco legal en el cual se pueda encuadrar la comisión de legales, pero que si o si el tema debe pasar por planeamiento. También se debate hacer un dictamen de las dos comisiones (legales y seguridad) para pasarlo a la comisión de planeamiento y dar curso a las modificaciones correspondientes. Sin más que tratar, se dio por finalizada la comisión y la actividad del día- |
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