La iniciativa fue anunciada por el propio Gustavo Barrera donde, al igual que ocurre en otros distritos de la zona, cada verano las carreras clandestinas de motos, cuatriciclos y UTVs en la playa terminan en tragedia. Ante esa situación, el jefe comunal busca endurecer las sanciones contra los responsables de los accidentes viales y contra quienes realicen acciones de “conducción irresponsable”, con el fin de mitigar las picadas en la costa.
De acuerdo con la información provista por el municipio, el proyecto propone “sancionar con mayor severidad a quienes conduzcan con hábitos temerarios, particularmente en zonas de dunas y playas, espacios de uso recreativo donde circulan familias, niños y turistas”. Así, el intendente espera que la medida “genere un efecto disuasorio real frente a las prácticas irresponsables” como la que derivó en el brutal accidente de Bastián.
Junto a ello, el municipio destacó la necesidad de “actualizar la legislación vigente para dar respuesta a situaciones reiteradas de imprudencia, conducción peligrosa y violaciones a las normas básicas de seguridad vial, que en muchos casos derivan en accidentes graves o fatales”. El proyecto será presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación para su tratamiento en el Congreso próximamente.
Por el contrario en Pinamar la ausencia total de fiscalización hace que los cuatriciclos o UTVs circulen incluso por cualquier parte de la ciudad pese al anuncio municipal de 'corredores seguros'.


