El funcionario expuso que los siete sitios en Buenos Aires tiene la obligación de “implementar sistemas de identificación biométrica y verificación de identidad en todos los sitios habilitados”. Un dato aportado es que todas las webs terminan con el dominio bet.ar.


Va a impedir cualquier filtración de ingreso a las plataformas con datos de familiares. Tendrán que identificarse y dar fe de vida en el acto, señaló Bianco.


Otro punto expuesto en la conferencia es que dichas plataformas tienen hasta un máximo de 60 días para la aplicación del sistema.__IP__


Nuevos avances contra la ludopatía


La semana pasada se dio a conocer que el presidente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Gonzalo Atanasof, denunció ante las Unidades Fiscales Especializadas de los Departamentos Judiciales de Lomas de Zamora, La Matanza y San Isidro, más de 300 sitios de apuestas ilegales.


En las presentaciones no sólo se expone la existencia de estas plataformas clandestinas, sino que también se solicita avanzar en la identificación de sus responsables y administradores, con el objetivo de ampliar la imputación de delitos, dado que se presume la participación en maniobras de lavado de activos y evasión fiscal por parte de estas organizaciones. #