El presidente Javier Milei suspendió su agenda en Oslo, Noruega, y emprende el regreso a la Argentina. Había viajado hasta ahí para acompañar a la opositora venezolana Corina Machado en la entrega del Premio Nobel de la Paz. La decisión se tomó tras anunciarse la ausencia de la dirigente, por cuestiones de seguridad.
"Ante la incertidumbre de la llegada de María Corina Machado a Oslo, la comitiva argentina decidió dejar ese espacio protagónico para ella", explicaron a este medio desde la comitiva oficial.
Así, el Presidente suspendió las bilaterales que iba a mantener este miércoles con el Rey Harald V, y luego, con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre.
El presidente Javier Milei aterrizó el martes en Oslo, en lo que se preveía como un viaje breve pero simbólico: su presencia estaba prevista para respaldar, junto con otros jefes de Estado latinoamericanos, la entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a María Corina Machado.
Pero las ilusiones de una ceremonia con Machado presente se disiparon este miércoles: el Norwegian Nobel Institute confirmó que la líder opositora venezolana no podría llegar a tiempo -ni asistir al salón del Ayuntamiento de Oslo donde se realizará la entrega-. Su hija, Ana Corina Sosa, recibió el galardón en su nombre.