04/08/2022 -
SCORING: ENTRA EN VIGENCIA EN TODO EL PAÍS EL SISTEMA DE PUNTOS PARA CONDUCTORES

Este 3 de agosto entró en vigencia el Scoring para toda la Argentina. Se trata del sistema de puntos para conductores que, hasta ahora, era utilizado por pocas provincias y jurisdicciones. El Sistema de Evaluación Permanente de Conductores o Scoring consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en su licencia de conducir en función de las infracciones cometidas. LEER MÁS ...


Cómo funciona el scoring para conductores


A cada conductor se le otorgan 20 puntos al recibir la licencia de conducir. Sobre esa base se realizará un descuento parcial de puntos de acuerdo al tipo de infracción que cometa.



  • Circular con licencia de conducir vencida: 5 puntos se descuentan

  • Circulación sin RTO: 4 puntos

  • Circulación sin casco: 5 puntos

  • Circulación sin corretajes de seguridad: 4 puntos

  • No respetar semáforos: 5 puntos

  • Conducción con impedimentos físicos o psíquicos, bajo efectos del alcohol, estupefacientes o medicamentos: 10 puntos

  • No respetar límites de velocidad (menos del 30 por ciento): 5 puntos

  • No respetar límites de velocidad (más del 30 por ciento): 10 puntos

  • Conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida: 20 puntos

  • Participar u organizar, en la vía pública, competencias no autorizadas de destreza o velocidad con automotores: 20 puntos


  • Qué pasa si llegás a cero puntos en la licencia de conducir


    Cuando se pierdan por primera vez los 20 puntos asignados por infracciones acumuladas, el conductor quedará inhabilitado para conducir por 60 días. A la segunda, el plazo aumentará a 120 días. Y a la tercera, a 180 días. Luego se irá duplicando, sucesivamente.


    Para recuperar los puntos perdidos, los conductores tienen la chance de realizar cursos de seguridad vial. Los conductores profesionales, por su parte, pueden recurrir a esta opción con una periodicidad anual. Una vez que se cumplan los períodos de inhabilitación, el conductor recibirá nuevamente el saldo de puntos.


    Todo conductor que haya perdido puntaje sin llegar a cero y pase dos años sin infracciones, recuperará la totalidad de los puntos. Por ejemplo: un conductor que perdió 10 puntos y pasan dos años desde su última infracción, volverá a tener 20 puntos. Y un conductor que ya perdió 10 puntos vuelve a perder 5, quedará con 5 y tendrán que pasar dos años sin infracciones para poder recuperar la totalidad.


    La realización y aprobación de cursos de seguridad vial otorgarán un máximo de 4 puntos cada uno, pero no podrá ser efectuada con una periodicidad menor a 2 años. Para el caso de que se trate de licencias de conducir profesionales, el recupero de los puntos se realizará con periodicidad anual.




PINAMAR: ¡VOLVIÓ PRECIOS NUESTROS!
Todos los lunes y martes de cada semana podés conseguir precios más bajos en productos básicos de la canasta familiar en los comercios adheridos. Vas a encontrar descuentos en productos como carnes, verduras, alimentos secos, alimento balanceado y artículos de limpieza. #PreciosNuestros: pagá menos, llevá más! 📲Ingresá a nuestra web para conocer más sobre el Programa y los negocios asociados: http://web.pinamar.gob.ar/preciosnuestros2022
ESPACIO DE PUBLICIDAD
VOLVIÓ PINAMAR APRENDE
Ya podés inscribirte en los cursos cortos y talleres de Pinamar Aprende! LEER MÁS Y VER VIDEO RELACIONADO ....
DE LUNES A VIERNES "DESAYUNATE" CON ANGEL VISAGGIO EN RADIO OZ PINAMAR
Las noticias contadas de una forma diferente analizando todo lo que ocurre desde una optica distinta. "DESAYUNATE CON LAS NOTICIAS" con Ángel Visaggio. La realidad contada con audacia.
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.


SANTA ELENA - PINAMAR
Teléfono de contacto: 02254 - 490017




FUENTE: MUNICIPIO DE PINAMAR
INCENDIOS EN EL BOSQUE: SE PUEDE EVITAR
VER GALERÍA DE IMÁGENES...
WebPin


EL CARTERO DE PINAMAR
Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2022
Registro DNDA N° EN TRAMITE