Estas declaraciones fueron hechas luego de que mandatarios provinciales se reunieran con el ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, y que, a su vez, fueron los mismos que firmaron el acuerdo con el presidente Javier Milei, el pasado 9 de julio en Tucumán.


Uno de ellos, Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, le recordó al Ejecutivo que “tiene que pagarle” a la provincia “lo que le debe” y que hasta que no lo hagan “continuarán el reclamo ante la Corte Suprema de Justicia”.


Meses atrás, Bregman había afirmado que el Pacto de Mayo “iba a ser muy malo para las mayorías” y que, por ese motivo, “tenía que encontrarlos organizados'.


El gobierno está armando su Pacto de Mayo, con el DNU, la nueva Ley Bases y el Paquete Fiscal. Necesitamos construir el nuestro, en las calles junto a las y los trabajadores y estudiantes. El que le dice sí al Pacto, le dice sí a la contra reforma laboral', había señalado, en su momento, la dirigente.


Paralelamente, también se refirió al asado que realizará Milei con los legisladores, muchos de la Unión Cívica Radical que cambiaron su voto a último momento, y que permitieron que siguiera su curso el veto del presidente respecto a la reforma jubilatoria.


Un asado con 87 legisladores para festejar que votaron contra 7 millones de jubilados. Minorías y mayorías”, concluyó.