Según fuentes del hecho, los afectados de Argentina son un hombre y una mujer, quienes rápidamente fueron trasladados a un hospital de Cusco, sin un pronóstico grave.
Por otro lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que cuatro ciudadanos de ese país sufrieron fracturas múltiples.
Asimismo, desde la empresa de buses turísticos aseguraron que todos los protocolos para atender a los pasajeros fueron activados tras el siniestro.
Además, los choferes mencionaron: “El hecho ha motivado se activen nuestros protocolos de seguridad, habiéndo coordinado inmediatamente la atención de las personas afectadas, así como su pronto traslado a la ciudad del Cusco, de ser necesario”.
Por el momento no se sabe con certeza cuál fue el detonante del accidente pero se cree que fue la neblina de la zona que dificultó la visión del conductor, provocando que perdiera el control.
Finalmente, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú advirtió en su cuenta de X que indagará si la compañía infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor.