LA INFLACIÓN DE AGOSTO CERRÓ EN 2,5%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este martes que la inflación del mes de agosto en todo el país fue del 2,5%, la más baja en lo que va del año. Es también la primera vez en 12 meses que el índice de Precios al Consumidor (IPC) baja de la barrera de los tres puntos. LEER MÁS ...


Con la cifra informada este martes, la inflación acumulada en lo que va del año es de 32,3%. Además, la variación interanual trepó a 51,4%.


Según informó el INDEC, las dos categorías de mayor incremento en el mes fueron Educación (4,2%) y Salud (4,2%). "En esta última incidió principalmente el alza en Gastos de prepagas y Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud", señaló el organismo.


El dato dato oficial se dio a conocer apenas dos días después de que el oficialismo tuviera una dura derrota en las PASO legislativas.


Este año, el registro más alto de inflación fue el de marzo, cuando tocó el 4,8%. Desde allí fue cayendo, a medida que se fue haciendo efectiva la estrategia oficial de utilizar al dólar como ancla. Asi, la divisa se devalúa al 1% mensual mientras los precios corren al 3%.


En julio, el IPC marcó 3% de inflación y había sido el más bajo desde septiembre de 2020, acumulando en los primeros siete meses del año un incremento del 29,1%.


Los analistas privados coincidían en que agosto iba a ser el mes en que se perforaría ese piso, con pronósticos que iban de 2,6% a 2,9%.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró el jueves pasado que "estamos previendo que la tasa de inflación intermensual vaya en una senda decreciente. Es lo que ha ido ocurriendo".


Pero las consultoras privadas advirtieron que el alivio durará poco, ya que los aumentos previstos para los próximos meses, junto con la incertidumbre cambiaria, la sumarán presión al índice hacia fin de año.


La lista de aumentos autorizados para septiembre incluye desde el alza del 9% para las prepagas hasta las cuotas de los colegios privados, más el incremento de expensas, alquileres y comisiones bancarias.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar