RAVERTA: GRACIAS POR LLEVAR A MAR DEL PLATA HASTA LO MÁS ALTO

En el marco del proyecto San Martín al espacio, fue lanzado hoy desde Cabo Cañaveral el primer nano satélite diseñado en Latinoamérica. El desarrollo fue realizado en Mar del Plata y contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. LEER MÁS ...


La denominada Misión 1 San Martín fue transmitida en vivo desde la NASA y el lanzamiento contó la participación por teleconferencia del presidente Alberto Fernández y con la presencia de la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.


Esto es soberanía”, dijo el jefe de Estado, que siguió el evento desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.


Luego indicó que este desarrollo nacional implica que “nosotros podamos conocer cuestiones tan importantes como la climatología, en un país que lo necesita para poder desarrollar la agricultura, la ganadería, para salvaguardar, inclusive, a nuestra gente de eventuales inclemencias del tiempo”.


Se refirió a los técnicos y científicos que llevaron adelante el picosatélite en Mar del Plata, como “argentinos con una enorme vocación por hacer crecer a su patria, por conectar a su patria y por llegar a lugares donde a veces internet no llega”.


Asimismo, Raverta expresó: “Hoy es un día especial, de orgullo y admiración para cada vecino y vecina de la Argentina y de Mar del Plata. Asistí a diversas ferias de ciencias, entre ellas la que hizo en 2019 la Técnica N° 5 de la mano del profesor Cordero, quien creó junto a sus alumnos el primer picosatélite de Sudamérica. Estos proyectos de país ponen en valor el esfuerzo que hacen los y las estudiantes para trascender el límite de lo posible”.


“Desde ANSES nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la educación de las y los jóvenes de la Argentina para que puedan desarrollar sus capacidades y sus sueños, por eso hace poquito ampliamos el Progresar para que chicos y chicas de 16 y 17 años terminen su escuela secundaria, porque creemos que estos proyectos dan nuevas oportunidades laborales, científicas y, sobre todo, de vida. Gracias por llevar a Mar del Plata hasta lo más alto”, afirmó la titular de ANSES.


El picosatélite es el primero de su tipo en Latinoamérica y fue denominado MDQube-SAT1, mide 10 por 5 por 5 centímetros y pesa 500 gramos. Su misión es investigativa y tiene como objetivo dar acceso a comunicaciones en áreas sin cobertura, especialmente para aplicaciones relacionadas con lo agrícola. Fue desarrollado durante nueve meses por Innova Space, con una inversión inicial de Neutrón y el apoyo del Estado nacional.


El logro pone de manifiesto el trabajo conjunto entre las escuelas técnicas y la educación pública, con docentes y alumnos a la par, para fortalecer el desarrollo de la Argentina. La ampliación del Progresar a chicos y chicas de 16 y 17 años para que terminen sus estudios tiene ese mismo fin. La inscripción es hasta el 31 de enero.


También estuvieron presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito; el líder del proyecto, el profesor Alejandro Cordero; el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, entre otros.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: MUNICIPIO DE PINAMAR
INCENDIOS EN EL BOSQUE: SE PUEDE EVITAR
VER GALERÍA DE IMÁGENES...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.

DE LUNES A VIERNES "DESAYUNATE" CON ANGEL VISAGGIO EN RADIO OZ PINAMAR


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...
SANTA ELENA - PINAMAR
Teléfono de contacto: 02254 - 490017






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar