DERECHOS
CORTES DE LUZ: LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ELECTRODEPENDIENTES RECIBIÓ MÁS DE 100 LLAMADOS

Ante el corte de suministro en miles de hogares tanto de la Ciudad como de la Provincia de Buenos Aires, desde la organización evaluaron los avances y las deudas de la ley que protege a quienes necesitan de la energía eléctrica para preservar su salud e, incluso, su vida. LEER MÁS ...





En 2017 se sancionó la Ley 27.351 de Electrodependientes. La normativa considera así a aquellas personas que necesitan un suministro de energía eléctrica constante y en niveles de tensión adecuados para el funcionamiento del equipamiento que necesitan para evitar riesgos en su vida o su salud. 


Sobre la aplicación de la ley, puntualmente por el primer año de su implementación, la Auditoría General de la Nación (AGN) publicó un informe en el que reveló la falta de un área específica que pueda controlar la correcta aplicación de la ley, las inconsistencias en la base de datos de usuarios electrodependientes y la dificultad de acceso a las fuentes alternativas de energía. 



A cuatro años de la sanción de la normativa, y en el marco de numerosos cortes de suministro eléctrico en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, El Auditor.info se comunicó con la Asociación Argentina de Electrodependientes (AADED), para conocer cómo es la situación hoy. 


“Si bien los cortes aún existen, hay un gran avance en cuanto a las fuentes alternativas de energía”, reveló Leticia Escalante, Vocal Titular de AADED. ¿Cuáles son esas nuevas opciones? Baterías con sistemas de alimentación ininterrumpida que se instalan en los domicilios y cuando se corta la luz, se activan automáticamente. 


"A cuatro años de la Ley, la respuesta es que no tienen los grupos electrógenos para entregarle a las familias”


Sin embargo, Escalante remarcó que lo que aún no avanza es la celeridad con la que EDESUR atiende los reclamos. “A cuatro años de la Ley, la respuesta de ellos es que no tienen los grupos electrógenos para entregarle a las familias en el caso de un corte”, agregó. 


En esa línea, desde AADED explicaron que son pocas las familias que hoy cuentan con un grupo electrógeno y que en lo que va del año “llegaron alrededor de 100 reclamos de personas que estuvieron varias horas sin luz”. 





Con respecto al Registro de Electrodependientes (RECS) del Ministerio de Salud, el cual la AGN en su momento había observado por las dificultades para la inscripción, Escalante celebró que actualmente “las inscripciones también avanzan favorablemente, sin tanta demora como hace dos años atrás”. De hecho, estimó que hoy hay 15.000 anotados. 


Otra observación del trabajo de la AGN sobre la Ley de Electrodependientes era que no había un área de específica para tratar todo lo necesario en torno a las necesidades de los usuarios. “Hoy tanto la Secretaría de Energía y el ENRE cuentan con un área específica y hay mesas de trabajo donde estamos incluidos”, destacó Escalante y completó: “Tenemos un muy buen diálogo y mantenemos reuniones dónde vamos planteando distintas cuestiones que van surgiendo”.






 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
FUENTE: MUNICIPIO DE PINAMAR
INCENDIOS EN EL BOSQUE: SE PUEDE EVITAR
VER GALERÍA DE IMÁGENES...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.

DE LUNES A VIERNES "DESAYUNATE" CON ANGEL VISAGGIO EN RADIO OZ PINAMAR


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...
SANTA ELENA - PINAMAR
Teléfono de contacto: 02254 - 490017






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar