HISTÓRICA OBRA PARA EL PARTIDO DE LA COSTA
INAUGURARON LA SEGUNDA CALZADA DE LA AUTOVÍA RUTA 11 DESDE GENERAL CONESA A MAR DE AJÓ

Con la presencia de los intendentes del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, y de Tordillo, Héctor Olivera, el ministro de Infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini, el administrador Vialidad, Hernán Y Zurieta y el ex intendente costero Juan de Jesús, este jueves por la tarde, se produjo una histórica demanda de la región, la habilitación de el tramo de 96 km que une General Conesa con Mar de Ajó, que ahora funcionará como Autovía, reduciendo el riesgo de accidentes. También se habilitaron 20 km de la Ruta Provincial N° 56. LEER MÁS ...


 




El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, encabezó el acto de habilitación de la segunda calzada de la Ruta Provincial N°11, convirtiendo en autovía el tramo de 96 kilómetros que va desde General Conesa, en el cruce con la Ruta Provincial N°56, hasta Mar de Ajó.


Esta obra mejorará las condiciones de circulación, favoreciendo a la conectividad y reduciendo sensiblemente el riesgo de accidentes. Además, los trabajos beneficiarán directamente al crecimiento turístico de la región, al optimizar las condiciones de tránsito, especialmente los fines de semana y durante la temporada estival.


Al respecto, el diario regional Opinión destacó expresiones del jefe comunal, Cristian Cardozo: “Estamos muy felices por todos los costeros y por cada argentino que nos visita. Esta esperada doble vía de la Ruta 11 se logra porque hay un Estado presente que se ocupa de las necesidades, alcanzado este sueño en un contexto tan difícil como fue la pandemia. Esto significa producción, turismo, pero fundamentalmente seguridad vial”, sostuvo.


Golpeando puertas


“Estoy seguro de que este día será recordado y pasará a nuestra historia –continuó Cardozo-. Hubo muchas gestiones para lograr esta obra y quiero recordar a todos ellos. Lo recuerdo a Juan Pablo De Jesús (su antecesor en el cargo) golpeando puertas, sin descanso, y a nuestro turno este equipo de gobierno, que hoy celebra este importantísimo logro. Felicitaciones también al gobernador Axel Kicillof y a su equipo de Gobierno por haber realizado una gran tarea en la Ruta 11 a pesar de la pandemia”, y agregó “Ahora quienes decidan descansar en el Partido de La Costa, podrán llegar por autovía en la totalidad del viaje”.


A pocas horas antes del comienzo del fin de semana largo, ya se puede acceder por doble calzada al Partido de La Costa, el destino turístico “más elegido en Argentina”, que presenta ocupación plena a partir de este viernes, aseguraron a Opinión desde el municipio, que además, en los últimos meses desde la Ruta 11 las localidades de San Bernardo, Lucila del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Las Toninas, San Clemente y General Lavalle, cuentan con nuevos y más modernos accesos.


“Esta nueva obra genera más fluidez, más accesibilidad, pero más seguridad también. Cristian nos estuvo comentando que desde temprano ya están llegando muchísimos visitantes al Partido de La Costa, y pensando en una muy buena temporada teniendo en cuenta el nivel de reservas para el mes de enero, y eso genera más trabajo y producción”, comentó Nardini.


La importancia de la obra


En temporada alta circulan por esta ruta más de 50 mil vehículos por día. Asimismo, en los tramos ya inaugurados se evidenció una disminución del 36% de los accidentes viales entre enero y julio de 2021 respecto al mismo período de 2019. Las obras permitirán, a su vez, acortar los tiempos de recorrido. El plan de intervención en el Corredor del Atlántico representa una inversión que supera los 20.000 millones de pesos y las tareas son llevadas a cabo en conjunto con Vialidad Nacional.


“Cuando el Gobernador inició la gestión se encontró con una obra paralizada desde septiembre de 2019 y no dudó en tomar la decisión de reiniciar los trabajos”, explicó el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, a la vez que agregó: “La obra se puso en marcha nuevamente en agosto del 2020, durante la pandemia, hemos asumido un compromiso con las y los bonaerenses y lo estamos cumpliendo”.






 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO DE PUBLICIDAD
SIXSTAR COURRIER INTERNACIONAL
Servicios de correo puerta a puerta y cooperativos internacionales con Warehouse en distintos países.

CALP INFORMA: FACTURA POR MAIL
El envío de factura por mail también se puede tramitar fácilmente en nuestro sitio Web www.calp.com.ar. LEER MÁS ...
FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
CAMPAÑA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Iniciamos la vacunación antigripal dirigida a:
- Embarazadas.
- Niños y niñas menores de 2 años.
- Adultos mayores de 65 años que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
- Personas de 2 a 17 años con patología de riesgo con orden médica.
- Personas de 18 a 64 años con patología de riesgo con orden médica y que hayan recibido vacuna contra COVID-19 luego de, al menos, 15 días de la aplicación.
Vacunatorios:
*Hospital de Pinamar.
*CAPS Ostende.
*CAPS Valeria del Mar.
Horario: 8 a 13 hs.
*Recordamos respetar las medidas de prevención: distanciamiento social y uso de tapabocas, nariz y mentón.


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar