10/12/2019 -  ALBERTO FERNÁNDEZ
YA ESTÁ EN FUNCIONES EL NUEVO PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS

Este mediodía el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, dio su primer discurso y marcó los lineamientos de lo que serán sus próximas gestiones de gobierno. “Vengo a convocar a la unidad de toda la argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social, que sea fraterno y solidario. Ha llegado la hora de abrazar al diferente, es tiempo de empezar por los últimos para después llegar a todos”, subrayó. LEER MÁS ...


 


“Los vengo a convocar sin distinciones a poner a la Argentina de pie, para que comience a caminar rumbo al desarrollo con justicia social”, señaló.


“Más de 15 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria, necesitamos que toda la Argentina le ponga un freno a esta catástrofe alimentaria. Sin pan, no hay democracia ni libertad. Nuestra primera reunión de Gobierno trabajará sobre el plan de la Argentina sin hambre, comenzaremos la acción que ponga fin a este presente penoso”.


“La cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales con todos los beneficios sociales, no de otro modo. Hoy el desempleo afecta a casi el 30 por ciento de los jóvenes, debemos garantizar el derecho al primer empleo, para que jóvenes se capaciten y trabajen en empresas”, manifestó. La inflación que tenemos es la más alta de los últimos 28 años, la tasa de desocupación es la más alta desde 2006, el dólar pasó de $9.60 a $63, la Argentina no para de achicar la economía. La pobreza actual está en los valores más altos desde 2008, la indigencia está en los valores más alto desde 2010; la deuda pública está más alta que en 2004, se cerraron 20 mil empresas en 4 años; se perdieron 152 mil empleos registrados; el empleo registrado lleva 44 meses de destrucción. Detrás de estos números, hay seres humanos. En lugar de generar dinamismo, hemos generado una caída al abismo”.


“La Nación está endeudada y deja al país rehén de los mercados internacionales, el proyecto debe ser propio y no dictado por nadie de afuera con las recetas que siempre han fracasado. La Argentina que buscamos construir es una Argentina que crezca e incluya. Resulta fundamental recuperar la economía, no hay progreso sin orden económico. Los únicos privilegiados serán quienes han quedado en el pozo de la pobreza y la marginación”, destacó.


Alberto recordó que “el Gobierno que acaba de terminar su mandato ha dejado al país en una situación de virtual default. Recibimos un país frágil, postrado y lastimado. No hay pago de deuda que se pueda sostener sin que el país crezca, para poder pagar, hay que crecer primero. Buscaremos una relación constructiva y cooperativa con los FMI y nuestros acreedores. El país tiene la voluntad de pagar pero carece la capacidad de hacerlo. Queremos resolver el problema y para eso necesitamos que todas las partes trabajemos”.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO









Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar