09/12/2019 -  OTRA VEZ MINISTERIO DE SALUD: GINÉS PROMETE RESTITUIR “LOS PLANES Y ACCIONES QUE ESTE GOBIERNO CERCENÓ”

El médico sanitarista nicoleño, Ginés González García, que este martes jurará como Ministro de Salud de la Nación, aseguró que va a restituir “los planes y acciones que este gobierno cercenó”.El designado ministro de Salud de la Nación, Ginés González Gracía, afirmó que asumir esa responsabilidad “no deja de ser un honor y, por supuesto, también un compromiso tremendo. Ya estamos trabajando intensamente, ahora en el presupuesto de Salud. Es un arduo trabajo”, explicó. LEER MÁS ...



 


El ex embajador argentino en Chile, anticipó que su objetivo es reconstruir “un ministerio federal, con políticas para todo el país y todas las provincias, integrado, además, con gente de distintos puntos del país”..


En cuanto a prioridades inminentes, el ministro entrante ratificó que actualizará el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), algo que días atrás costó el puesto al hasta entonces secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, dado que su resolución orientada en el mismo sentido fue derogada por un decreto del presidente Macri.


Protocolo ILE


“Por supuesto voy a hacer el protocolo rápidamente. El protocolo es una guía de procedimiento para los trabajadores de la salud. Hicieron un mamarracho de discusión respecto del protocolo. Lo empecé a hacer en 2007. No tenía nada especial este protocolo, pero no sabemos lo que pasó. Es una guía de procedimientos o protocolo para saber cómo proceder en la salud. Existen para casi todas las patologías, y mucho más para que se cumplan con la Ley. El resto depende de leyes, modificaciones, debates”, explicó Ginés, quien definió como una “comedia de enredos” las idas y vueltas del actual Gobierno en torno a este asunto.


Medicamentos genéricos


Por otra parte, el sanitarista se refirió a la Ley de Genéricos dictada durante su gestión, hoy todavía vigente pero con escasa o nula aplicación en muchos casos. “Vamos a trabajar con fuerza en una política de medicamentos. Es un tema central para la gente y, obviamente, para la salud pública. El acceso a un bien como el medicamento tiene que estar garantizado, no como sucede actualmente que depende de cuánto dinero tenga uno en el bolsillo. La gente está sufriendo por esto”, expresó Ginés.


Al respecto, el nuevo ministro sostuvo que “Nosotros vamos a generar un programa de provisión gratuita como fue el Plan Remediar que lamentablemente este Gobierno cercenó. En paralelo, también vamos a trabajar en la posibilidad de bajar el precio de los medicamentos con distintas medidas. Una de esas medidas será la prescripción por genéricos, que cuando tuvimos el honor de implementar años atrás significó un alivio importante para los argentinos”, anticipó el nicoleño.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar