05/11/2019 -
 05/11/19
FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS ESTE MARTES 5 DE OCTUBRE EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL H.C.D.

En un segundo día de comisiones, planeamiento arrancó recibiendo al Ingeniero Panelli, para hablar sobre las plantas domiciliarias. Se lo escuchó y se comenta que la idea es tratar el proyecto acercado oportunamente por el DE, el que podría someterse a debate en una sesión en breve sobre expediente 4123-1935/11. LEER MÁS ...





 


A continuación se recibió al grupo scout Beata Laura Vicuña, por expediente 4123-0559/15 y nota 2267., se los escuchó el derrotero de su pedido y que el último ofrecimiento de terreno fue un lote a continuación del Centro Tradicionalista. Se analizó el expediente, a fin de intentar en entender por que no se ha concretado el comodato en todos estos años. Se propone convocar al área de Planeamiento, y además, compartir con la “Casa del Hombre Solo”, una idea con la que estuvieron de acuerdo, pero pidieron insistir primero en el lugar cercano al Centro Tradicionalista, por una cuestión de espacio para las actividades, aunque se les explicó que el terreno a ceder será para tener una sede, y que tal vez las actividades deban hacerse en otro lado. En decidió convocarlos luego de hablar con planeamiento.

 


Después, se recibió a una vecina por expediente interno 4123-2353/19, solicitando habilitación de un vivero, en su domicilio. Se le comenta que la idea es autorizarla para poder funcionar por un año; pero además, se está trabajando en una inclusión del rubro vivero en zonas unifamiliares de diferentes zonas del partido.




A continuación, se recibió a miembros del grupo Scout Nuestra Señora de la Paz, en función de un pedido hecho por la institución y del cual llegó dictámenes del Ejecutivo. Se dio lectura a los dictámenes y las propuestas alternativas a lo solicitado. Ellos plantearon que en esos espacios no es posible realizar la forestación pretendida por el 40° aniversario del movimiento scout en Pinamar.


En definitiva, Apolonio propuso acercarse junto a representantes del Grupo Scout  al área de Espacios Públicos, a fin de encontrar un espacio apto para poder concretar el proyecto, aunque sea la primera propuesta, de forestar y nombrar un espacio.




De esta manera, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que comenzó recibiendo al Director de Ecología, Gestión Ambiental y Frente Marítimo por el proyecto de grandes generadores de residuos presentado por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Enrique Sánchez, quien ofreció un resumen del proyecto y su mirada sobre el mismo. Comentando que existen antecedentes en relación al tema la ordenanza 3375/06, la que según entiende, podría complementar el proyecto. Más allá de entender que le falta mucho trabajo y un pase obligatorio por distintas áreas del ejecutivo, Sánchez estuvo de acuerdo con comenzar a trabajar en el tema.


Por otro lado, Guerrero propuso además trabajar previamente con los actores de este proceso (Ejecutivo, grandes generadores de residuos, Santa Elena y Cooperativa Reciclando Conciencia, para lograr que se concrete una adecuada implementación de éste proyecto o cualquiera afín a este tema. 


Se decidió entonces remitir el expediente por comunicación pidiendo dictámenes y además, se generen mesas de trabajo para lograr la mejor implementación posible.




En otro orden de cosas, se consultó al funcionario por el proyecto de ordenanza sobre “playas libres de humo”. Sánchez planteó tres cuestiones, en principio de la segregación de los fumadores en el mundo aún no se ha resuelto, ni ha dado los resultados esperados; por otro lado, asegurarse de tener el método certificado para volver inerte el residuo contaminante y finalmente, la capacidad de fiscalizar.


En respuesta, Migliorini planteó que el proyecto apunta a la concientización no la prohibición. Por otro lado, se recordó que el fumador es un enfermo por lo que la campaña debería apuntar al residuo. 




Finalmente, se trató la nota 2339 de José María Reyes (Pepe Cello) por la cercanía de embarcaciones de pesca artesanal en modalidad de “arrastre”, a raíz de los cual se presenta un proyecto de resolución al respecto. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.



Saluda a Uds. atte.




 Más notas:
DEUDA PÚBLICA
LA DEUDA PÚBLICA ROZA EL 90% DEL PBI Y ASEGURAN QUE SERÁ UNO DE LOS MAYORES PROBLEMAS PARA ALBERTO
Un informe realizado por la consultora Ecolatina señaló que la deuda pública roza el 90% del Producto Bruto Interno (PBI) y será "uno de los mayores y más urgentes problemas que enfrentará" el gobierno de Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre. LEER MÁS ...
FUENTE: COMUNICACIÓN Y PRENSA, MUNICIPIO DE PINAMAR
RED PRECIOS NUESTROS ES PRECIOS MÁS BAJOS, ENTERATE CÓMO Y SU OPERATIVIDAD
Canasta básica, Artículos de limpieza, e higiene y librería.
FUENTE: COMUNICACIÓN Y PRENSA, MUNICIPIO DE PINAMAR
AQUÍ LOS COMERCIOS ADHERIDOS
Todos los lunes RED DE PRECIOS NUESTROS en estos comercios de PINAMAR.
FUENTE: COMUNICACIÓN Y PRENSA, MUNICIPIO DE PINAMAR
PRECIOS NUESTROS: TAMBIÉN PARA LA CONSTRUCCIÓN
El Programa PRECIOS NUESTROS consiste en establecer precios más bajos que los de mercado, mediante el esfuerzo de los comercios adherentes y el Municipio de Pinamar, con una variedad de artículos correspondiente a alimentos (canasta básica), limpieza, higiene y librería. Como la aceptación de los vecinos ha sido enorme y la idea del programa es generar cada día más opciones ahora también se suman productos del ámbito de la construcción. LEER MÁS ...
FUENTE: COMUNICACIÓN Y PRENSA, MUNICIPIO DE PINAMAR
HORARIOS NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN PINAMAR
Horarios y frecuencias de los colectivos urbanos de Pinamar.
*Pinamar a Cariló: De 5:30 a 23:30 cada media hora
*Cariló a Pinamar: De 5:55 a 23:55 cada media hora.
*Barrio: De 5:30 a 20:30 de Sala Valeria del Mar a Pinamar cada hora.
*Barrio: De 6:05 a 21:05 de Pinamar a Sala Valeria cada hora.

OJOS EN ALERTA: ¿QUE INFORMAR?
La idea es Trabajar en conjunto para mejorar entre todos la seguridad: querés formar parte? CONTINUA LEYENDO HACIENDO "CLIC" EN TÍTULO...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
GRUPO SANTA ELENA, HIGIENE URBANA

CUIDEMOS EL AGUA, POZOS BLANCOS

ESPACIO DE PUBLICIDAD
PINAMAR LIMPIA

ABIERTO TODO EL AÑO
TATA BAKERS, BREAD&COFFEE
PANADERÍA Y REPOSTERÍA: Panes, facturas, sandwiches de miga, tortas y postres de elaboración propia. CAFETERÍA: desayunos, meriendas, brunches, frappes, licuados. ALMUERZO Y CENA: sandwiches gourmet, ensaladas, tartas, opciones vegetarianas. Av. CONSTITUCIÓN 696, esq. VALLE FERTIL - TELÉFONO 02254 51 8668 VER GALERÍA DE IMÁGENES Y PROMOS HACIENDO "CLICK" FOTO...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
REMOLQUES & DESAGOTES SUR
VER AVISO AMPLIADO HACIENDO "CLIC" EN IMÁGEN ...
ESPACIO DE PUBLICIDAD
BINGO LAS VEGAS, ESTAMOS EN CONSTITUCIÓN 299
Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud
CORREO PARA LECTORES: elcarterodepinamar@gmail.com

ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar