16/10/2019 -  FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS EL MARTES 15 DE OCTUBRE EN LAS COMISIONES DE PLANEMIENTO Y SALUD DEL H.C.D.

La actividad en el Honorable Concejo comenzó con la comisión de planeamiento, la que arrancó recibiendo a Sara Serajian por nota 2309, solicitando ayuda para activar la licencia de taxi. Apolonio se comunicó con la titular de Habilitaciones, quien le informa que las opciones son otorgarle una nueva desde el HCD o que presente declaratoria de herederos. LEER INFORME COMPLETO ....


Luego se trabajó la nota 2304 de Graciela Amén de Accorinti, reclama por una supuesta construcción ilegal. El presidente de la comisión informó que se acercará al área de Obras Particulares para verificar lo denunciado y además irá a ver la construcción aludida.


 


Después se trató la nota 2310 dado que el tema se trata en legales, se pasará a dicha comisión. Antes, con la incorporación del concejal Ventoso, se recibió a parte de los vecinos que pedían hablar con los concejales. En conclusión, se los recibirá en la comisión de legales con determinada documentación que se les solicitó.


 


A continuación se trató la nota 2299, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, por proyecto de ordenanza sobre Grandes Generadores de Residuos, solicitando un cambio de criterio en el método de cálculo de la tasa.  Se propone citar al Secretario de Hacienda y representantes de la AEHG para la semana que viene.


 


Luego se trató el expediente 4123.0522/18 - Montemar, sobre infracciones, dada la situación actual del transporte público se digitalizará el expediente y se remitirá por comunicación. En relación con el expediente interno 4123-2078/16 - reordenamiento integral de tránsito, del que se presenta proyecto de ordenanza, y se decidió incorporarlo al expediente y remitirlo por comunicación para que se evalúe la viabilidad del proyecto.


 


Después, se recibió a Sebastián Cufari, de Espacios Públicos, para consultarlo sobre el material utilizado en la refacción de la Plaza Tokio. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, la que comenzó con la nota 2308, de la Cámara argentina de fuegos sobre suspensión provisoria de ordenanza,  5106/17 (prohibición total de pirotecnia), de la que se decidió su pase a la comisión de legales, con la sugerencia de ver la posibilidad de poner en vigencia las normas anteriores (ordenanza 1169/92, ordenanza 1557/94, ordenanza 4231/12 y ordenanza 4501/14) de forma provisoria, hasta el dictado de la sentencia definitiva en sede judicial. Dado que se recibió al Sr. Gastón Caminata, por proyecto de ordenanza sobre “playas libres de humo”, se comenta  entre todos las implicancias.


Luego, se trató el proyecto de “playas libres de humo”, en el que Caminata comentó que la idea es que sea “playas libre de colillas” es decir se permitirá fumar pero habrá que ir a hacerlo a un radio de 10 metros alrededor de los ceniceros. Dado que nuevamente se plantea la exclusión de zonas para fumar, se vuelve a plantear la inviabilidad del proyecto, en cuanto a su implementación y fiscalización en 22 km de playa.


Mientras que las concejales Apolonio, Ponce y Uhrig plantearon la inviabilidad del proyecto, Caminata planteó que es necesario comenzar a trabajar en la concientización. Se comenta además que debe hacerse de manera progresiva, con esa idea, se consensuaron algunos aspectos, con la idea de avanzar en su tratamiento.


 


Del expediente 4123-1818/17 - gestión de neumáticos, que a pedido de Servicios Urbanos se debería analizar el proyecto planteado, se comenta que existe un fondo bajo una ley provincial y que en el pliego de recolección de basura, existe el ítem, pero como adicional, por lo que habrá que evaluar ambas opciones, para saber si se está cumpliendo.


 


A continuación se recibió a vecinos del Merendero Sonrisitas, por nota 2295, comentan que asisten a 30 chicos con la colaboración de las mamás, comentan que solicitaron colaboración a Desarrollo Social y solo han recibido 10 kilos de leche. Apolonio les comentó que se deberá presentar nota formal sobre la cantidad de chicos que asisten, pero aseguran que no les reciben los papeles. Por esto, Ponce y Elorz sugirieron que ingrese la nota por el HCD. Merlo, luego de hacer algunas preguntas, aclaró que se comunicará con la Directora de Desarrollo Social, para censar esos niños y poder solucionar la asistencia. La nota, por otro lado, se remitirá a Desarrollo Social.


 


Con esto se dio por finalizada la actividad del día.


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar