07/10/2019 -  FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS ESTE LUNES 7 DE OCTUBRE EN LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL H.C.D.

Las comisiones dieron inicio con la comisión de turismo, la que arrancó con La comisión de turismo dio inicio con el expediente interno 4123-1979/15, del que se debatió sobre el proyecto, explicando los alcances de la misma y entendiendo que aún le falta algo de análisis, y ajustar la redacción. En consecuencia, se continuará con su tratamiento. Después se recibió a Mónica Linari por la nota 2291, solicitando declaratoria de interés a una serie de encuentros, charlas y talleres vivenciales, organizados por SUMA Herramientas, se decidió la apertura de expediente y someterlo a votación en la sesión de esta semana. LEER MÁS ...


Luego, se trató la nota 2292 de Natalia Aguirre de CAP, pidiendo la declaratoria de interés la barrileteada en función de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDDAH), así como la utilización de espacio público para realizarla. La nota se agregará al expediente interno 4123-2255/18 y se los invitará.


A continuación se trató el expediente 4123-2460/18 -  Happy Holly Festival, y el expediente 4123-2608/18 - Crea interactivo de los que se toma nota de las respuestas a las comunicación, informando que no se han realizado sendos eventos, por lo que se presentan proyectos de comunicación a fin de remitirlos al DE.


Después se dio lectura a  la nota 2293, Crescenti, Oscar solicitando permiso para colocar su foodtruck en la puerta de su casa. El tema llevó al tratamiento del proyecto de food trucks, junto a un representante de los comerciantes. Se debatió sobre la cuestión de la colocación de los food trucks.


Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que arrancó recibiendo al Subsecretario de Inspecciones, Dr. Alberto Lamarque, por la nota 2290 de Cintia Actis Caporale, se comenta que se trata de propiedades horizontales, por lo que no aplicarían las normas aludidas en la nota, pero que sí pueden prohibir el uso de nocturnidad en esos edificios. Además, explica que el uso indicado para ese tipo de negocios es donde están ubicados.


Luego, aprovechando la presencia del funcionario, Conti consultó sobre los vendedores ambulantes, comentó cómo trabajarán esta semana.


A continuación, se recibió a Cintia Caporale junto a propietarios de la zona. Se les comenta que desde el Ejecutivo la interpretación de la norma es distinto, porque no se trata de “condominios”, sino de “propiedades horizontales”, que se rigen por distintos regímenes. En la propiedad horizontal, si no se tiene una prohibición de un uso particular, no se lo puede inhabilitar desde el DE.


Los propietarios, por su lado, comentan las diferentes situaciones que se viven diariamente y que en el reglamento del consorcio se prohíbe este uso, lo que se desconoce es si se ha pedido antes de habilitar.


Se escucharon las partes, luego de lo cual, Lamarque se comprometió a reunirse con la Directora de Habilitaciones y además, pasar por el lugar y remitir fotos a la dirección de planeamiento para despejar dudas, luego de esto, se comunicará con la administradora.


Para cerrar la reunión, Merlo propuso una comunicación para saber el estado de esas habilitaciones. 


Con esto se dio por finalizada la actividad del día.


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar