17/09/2019 -  FUENTE: HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS ESTE MARTES 17 DE SEPTIEMBRE EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL H.C.D.

La actividad inició con la comisión de planeamiento que comenzó con el tratamiento de la nota 2278, de la Red de Paisaje solicitando la declaración de interés municipal del XII Encuentro Nacional de la Red Argentina del Paisaje organizado por la Red de Paisajes, nodo Pinamar a celebrarse en mayo del 2020, la nota se incorporará al expediente que se abrirá a tal fin, con la carátula “Red Argentina de Paisaje, nodo Pinamar - sus solicitudes”. LEER MÁS ...


A continuación, se trató el proyecto de ordenanza sobre expediente 4123-2294/18 - comercio en Av. La Plata 299 esq. Turín, otorgando lo peticionado, con plusvalía determinada y plan de cuotas. Del expediente 4123-0630/19 - Dolhare, pedido de cambio de zonificación por zona fuelle, con estipulación de plusvalía. Del expediente 4123-1465/19, Av. Del Mar y Tritones, autorización de un nivel de más, se otorga el permiso previo pago de plusvalía. En los tres expedientes se decidió la incorporación de una copia del acta del CAU en la que se trataron. Después, se recibió a los arquitectos Mila Gómez Beret y Sebastián Cufari, por el expediente interno 4123-2241/18, ellos comentan que la obra realizada funciona bien, se observa el expediente, se analiza la información y se decidió que el área solicitará la remisión del expediente para ser comparado con las obras realizadas y visitar el domicilio. Además se solicitará el dictamen de asesoría letrada municipal.


Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, la que comenzó con el expediente interno 4123-2319/19 - se comenta que el proyecto inicial no es viable para el club de pesca; sin embargo, Estanga y Conti insistieron en la implementación del pase libre, sobre todo en el caso de los pensionados y jubilados con el cobro del mínimo, sobre todo teniendo en cuenta del bajo canon exigido al Club de Pesca en la renovación del comodato. Apolonio propone entonces, que el proyecto autorice a aquellos que ya son asistidos por desarrollo social. 


En definitiva, se propuso invitar al Club de Pesca la semana próxima, y consultar al secretario de desarrollo social sobre la viabilidad de la implementación, aunque, se logró consensuar una modificación del proyecto.


Luego, Estanga comentó, a raíz de la denuncia pública sobre qué electroencefalograma no estaba en el hospital y que por ordenanza 5199/18 se patrimonió oportunamente. Apolonio explicó qué no se utilizaba porque no se contaba con el personal adecuado para su utilización, pero que se contrató al Dr. Cousseau, neurólogo infantil, quien será el encargado de utilizarlo. Ponce incluso explicó que tuvo la buena voluntad de atender sobreturnos, dada la demanda existente. Con esto, se dio por finalizada la actividad del día.


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar