12/09/2019 -  FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS EN LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL H.C.D. ESTE MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE

En el último día de comisiones la actividad legislativa dio inicio con legales, la que arrancó con el tratamiento de expedientes y notas. Luego se debatió sobre el proyecto de ordenanza de Ferias, en el que Ponce comentó que en la última reunión de interferias se acordó solicitar dictamen a asesoría letrada en relación a la legalidad de otorgar los permisos de uso de espacio público de manera individual. Ventoso por su lado, explica que es absolutamente legal porque se trata de un permiso de uso, no una concesión de espacio público. Ponce recordó que el próximo martes a las 14 hs. se sigue trabajando en la comisión interferias. LEER MÁS ...


 


En otro orden de cosas, Ventoso planteó que debería incluirse a los productores y no avanzar en comisiones que solo complican el funcionamiento. Se dejó asentado que el tratamiento continuará la semana próxima, con una nueva revisión del proyecto, que acercará el concejal Ventoso.


A continuación se recibió a la Sra. Karina Dáttile, por nota 2255, de la Comisión Directiva del Club Ecuestre Hipocampo. Ella contó que asumieron en diciembre del 2017, que se encontraron con deuda y que el comodato está vencido desde el 2018, que al solicitar su renovación se les pidió la personería jurídica, que se debían balances, los que se entregaron, pero se espera el dictamen. Por otro lado, Ventoso aclaró que el Endurance, por ser un evento de renombre internacional debe hacerse, pero formalmente el comodato no se puede renovar sin al menos el certificado de vigencia, por esto, se consultaron diferentes cuestiones relacionadas con la seguridad.


 


La comisión culminó con el tratamiento de la nota 2276,  de la Mesa de la Mujer, solicitando la declaratoria de interés municipal el evento ¿Dónde está mi ESI?, el que se someterá a votación en la próxima sesión. 


 


Luego, se desarrolló la comisión de presupuesto, que  dio comienzo con la presentación para la firma de los proyectos ya tratados, entre ellos se debatió un proyecto de comunicación solicitando dictamen sobre el pedido de varios particulares de ampliar el beneficio de exención de tasas para aquellos vecinos titulares de vivienda única, con jubilación mínima, más allá de los metros cubiertos de la propiedad. 


A continuación, se debatió el proyecto de sucursales, impulsado por Habilitaciones Municipal, en el que se plantearon algunas objeciones, por lo que se hicieron algunas modificaciones al proyecto. 


 


Luego se recibió a Pedro Marinovic, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, por nota 2270, que solicitó posturas en relación al pedido de aumento de tasa de salud, y comentó que entienden que se necesita hacer algo con la salud, pero que el incremento no sea director, porque el impacto por metro cuadrado es muy grande en gastronomía, hotelería y paradores. Cada bloque entonces dio su opinión al respecto. 


 


Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar