09/09/2019 -  GIRA DE ALBERTO FERNÁNDEZ
ALBERTO FERNÁNDEZ CANDIDATO DEL PERONISMO BUSCA EMULAR EL EXITOSO PROGRAMA DEL GOBIERNO PORTUGUÉS

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este sábado en la ciudad de Lisboa, con el primer ministro de Portugal, António Costa, quien explicó la estrategia que aplicó su país para superar la crisis que atravesó entre 2012 y 2013. Concluida la agenda de actividades en Madrid, Fernández visitó Portugal para reunirse con el primer ministro de Portugal, António Costa, quien le explicó en detalle el programa que aplicó en ese país para retornar la senda del crecimiento y cumplir con los pagos de la deuda contraída con el FMI.


En tal sentido, el primer ministro portugués recordó que los principales pilares del programa fueron: la reducción del déficit y la deuda pública; baja del desempleo; reducción de costos laborales y fomento a las exportaciones.


El programa llevado adelante por la actual administración de Portugal, fue elogiado en más de una oportunidad por el propio FMI, y por el propio ex ministro de Economía durante la gestión kirchnerista, Axel Kicillof, quien al término de su gestión dejó la Actividad Económica durante 2015, con un crecimiento del 2,7%.


En otro orden, Fernández y Costa analizaron el reciente acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, en el que ambos expresaron su aval para avanzar en el proceso de convergencia entre ambos bloques continentales.


El encuentro, que se extendió por una hora y media, se realizó en el Palacio de Sao Bento, en la capital portuguesa, de la que también participaron, el canciller portugués Augusto Santos Silva y el diputado nacional, Felipe Solá, al que se menciona como posible Ministro de Relaciones Exteriores de un hipotético y muy posible gobierno peronista a partir del 10 de diciembre próximo.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar