20/08/2019 -  FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS HOY MARTES 20 DE AGOSTO EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL H.C.D.

Esta semana comenzó con la comisión de planeamiento, la que arrancó con el tratamiento de varias notas, para luego analizar el expediente 4123-1067/18 - Fiesta Nacional de la Pescadilla 2018 y se aprovecha la presencia del Director de Turismo, Juan Pablo Fuentes para comentar el proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo.. Se comenta brevemente sobre el pedido del Club de Pesca, que pretende acceder a la playa con los vehículos ese día, mientras algunos concejales se mostraron en desacuerdo, otros plantearon que si el ejecutivo asegura el control, no tendrían problema. Se decidió su pase a Legales para que evalúe la cuestión de un seguro. LEER MÁS ...




Luego, con la incorporación de la Secretaría de Planeamiento, Mila Gómez Beret, se recibió a representantes de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas, por expediente interno 4123-1536/12 C.1 y 2, y nota 2239, en la que institución solicita un espacio público para expendio de comida y bebida cerca del parador Más Allá. Se los escuchó, y se evaluó la viabilidad de un espacio público cerca de allí, y además se plantea la posibilidad de agregarle al carro contenido sobre la labor de la Asociación, ya sea con pantallas LED, o similar. Se acuerda entonces, trabajar en el tema, analizando la viabilidad del lugar y para esto, se adjuntará la nota al expediente, así como el proyecto de la Asociación agregará, luego se remitirá al DE.

 


Después, en función del expediente 4123-0765/18, Comodato por terreno donde se construirá el Taller Protegido se recibió a la coordinadora de discapacidad, y a representantes de la Asociación Civil “Centro de Organización Juvenil Pinamar” para explicar que el comodato se realiza a nombre de ellos. Se explica que tanto la institución como el área de discapacidad trabajan en forma mancomunada para cubrir el espacio para insertar a los jóvenes que no pueden acceder al mercado laboral competitivo. Comentan además cuáles son los proyectos para el taller. Para concluir, se dio lectura al proyecto que se someterá a votación en la próxima sesión.




A continuación, se recibió a vecinos de la plaza Tokio y al Director de Espacios Públicos para analizar los reclamos ya hechos con anterioridad. Primero se habla del dren, y se debatió sobre las acciones a tomar, desde el ejecutivo serán los técnicos los que definirán cuál es el mejor camino a tomar. En cuanto al resto de los trabajos solicitados, de los que explica el funcionario que no se contaba con el presupuesto para hacer los arreglos puesto que estaban por un presupuesto participativo de una gestión anterior, y se estaba devaluando. Se habló de la vereda, de los juegos aeróbicos y de la iluminación, frente  a lo que Cufari fue respondiendo, intentando consensuar entre las posibilidades que él evalúa y los reclamos de los vecinos. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, la que comenzó con el tratamiento de varias notas.




A continuación, Apolonio presenta un proyecto de resolución, pidiendo al aprobación de la ley para aumentar las penas por maltrato animal, el que se tratará en la próxima sesión. 




Luego se recibió a representantes del área de Zoonosis para comentar la actividad que están realizando en relación con las multas y los controles antirrábicos. Comentan cómo llevan a cabo las diferentes visitas luego de las denuncias, el tema de los PPP, el maltrato, en el que muchas veces se trata más de educar al responsable qué intencionalidad, y sobre todo de perros sueltos.  Con esto se dio por finalizada la actividad del día.




 


 

 





 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar