20/08/2019 -  FINANZAS
Y HABLANDO DE PESADAS HERENCIAS RECIBIDAS...

¿Fue la deuda externa un instrumento útil para el desarrollo? ¿O fue en cambio la causa del atraso de nuestro país? ¿Es el endeudamiento un camino para lograr una sociedad más justa? ¿O por el contrario es lo que nos produjo los padecimientos populares en estos dos siglos? Y hablando de deuda pública y herencias recibidas. El próximo gobierno tendrá vencimientos de deuda pública por 180.000 millones de dólares durante cuatro años. Así lo alertó un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (UndAv). En efecto en 2020 la Argentina deberá responder por u$s48.686 millones y en 2021, por u$s44.953 millones. En 2022, el país deberá pagar u$s46.499 millones y para el último año de mandato del próximo Presidente (sea quien sea el que gane en las elecciones de octubre) los compromisos asumidos ascienden a u$s37.800 millones. LEER MÁS ...


 

Desde la UndAv indicaron que los vencimientos de deuda "son impagables" para el próximo gobierno "si no se realiza una renegociación", informó Ambito. En ese contexto, desde la casa de estudios consideraron que la situación "demanda negociaciones que debería iniciar en este momento el poder ejecutivo si quiere realmente tranquilizar a los mercados".

En ese contexto, desde el centro de estudios afirmaron que la devaluación post PASO fue la tercera mayor desde el fin de la convertibilidad. "La brusca corrida contra el peso como era de esperar afectó fuertemente a los activos argentinos a tal punto de convertir al día después de las PASO en un verdadero lunes negro", indicaron desde la UndAv.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar