FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS ESTE MARTES 16 EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL H.C.D.

El martes en el HCD comenzó con la comisión de planeamiento, la que dio inicio con La comisión comenzó con la nota 2214, de Yamila Galasso, en representación de alumnos de nivel terciario de toda la región, a partir de la cual se la recibió. Para comenzar se dio lectura al proyecto de resolución realizada a fin de generar una solución provisoria hasta tanto se resuelva la implementación de la ley 14135 en el Municipio de Pinamar. Galasso comenta que ha hablado con la secretaría de educación pero que no encuentra empatía en este tema, que lo que piden para este año al menos, es que se los equipare al nivel secundario, y que incluso la solución que utiliza Gesell no es viable para Pinamar, porque son alrededor de 300 alumnos. Se plantea que podría hacerse un convenio para subsidiar el pasaje tal y como solicitan los alumnos, con el fondo de financiamiento educativo, si esto fuera posible. Estanga plantea que en lo inmediato, el Intendente y el jefe de gabinete se reúnan con los alumnos. Ferretti aclara que desde Secretaría de Educación ya informó que no puede subsidiarse desde el Fondo de financiamiento educativo, porque ya está adjudicado, por lo que se debe evaluar si es posible que el dinero salga de otra partida. LEER MÁS ...


En definitiva se decidió convocar, desde la presidencia, se pedirá listado de alumnos a Claudia Gómez Costa, y una vez que esa documentación obre en la comisión, el presidente de la misma, se citará al Director del OMIC con el convenio firmado con la empresa y al jefe de gabinete. Ponce propone que la citación de los funcionarios sea a través de una resolución, aprobada este viernes, moción con la que acuerdan los presentes. 


Luego, se recibió a vecinos que reclaman por el estado de la Plaza Tokio (nota 2202),  comentan que la obra realizada no cumple con los pedidos hechos previamente. Que solo se pintaron los mismos juegos que estaban y se agregó un sendero alrededor, pero no mucho más, que se agregó un cerco del mismo tamaño que estaba, y que ya está roto.  Apolonio propuso acercarse con los funcionarios responsables (Espacio Público y Servicios Urbanos) para hablar con los vecinos en la zona. 


Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que comenzó recibiendo a vecinos por la nota 2210, solicitando el cumplimiento del cupo por discapacidad en este caso para su hijo. 


Se les comentó lo conversado con los responsables del área de recursos humanos, se los escuchó y se les explicó que se elevará un proyecto de comunicación sobre la reglamentación y la implementación de los cupos, que incluye además los reclamos que acercaron al HCD.


Después, se trataron varias notas y expedientes, para luego analizar algunos proyectos, el primero a través de la nota 2205, de alumnos de la escuela 6, quienes acercan una carta en la que piden la prohibición de uso de vasos, platos y cubiertos desechables. La visita de los chicos será coordinada con la docente, y además, se pedirá el expediente para trabajar juntos en el tema. De expediente interno 4123-2328/19 - comensal solidario, se comentó brevemente el proyecto, aunque se compartirá el mismo para poder analizarlo entre todos.


Luego, se trató un proyecto de ordenanza sobre plazas libres de humo, con la idea de estipular espacios en las plazas permitidos para fumar; y finalmente, se propuso insistir con la ordenanza 5457/19, generación e ingreso a la red de energía por particulares, vetado oportunamente, por lo que a pedido de Apolonio se dio lectura al informe de CALP y al veto, referidos ambos a que la ley no ha sido adherida ni reglamentada por la Provincia de Buenos Aires, siendo esto los causales de la decisión del DE. 


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar