10/07/2019 -  Fuente: Dirección de Comunicación Televisiva PBA
VIDAL ACOMPAÑÓ A MACRI Y LARRETA EN LA INAUGURACIÓN DEL VIADUCTO SAN MARTÍN

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la inauguración del Viaducto San Martín que elevó la traza del ferrocarril a lo largo de cinco kilómetros y conecta la Ciudad de Buenos Aires con la zona noroeste del Gran Buenos Aires. LEER MÁS ...



Estuvieron  presentes también el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich;  el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; y María Luján Rey.

 

Sobre el Viaducto San Martín

 

Gracias a una inversión de $3.100 millones la obra del Viaducto San Martín eleva las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros entre Avenida Garmendia, en La Paternal y Honduras, en Palermo. Beneficiará a  90 mil pasajeros diarios y a un total de 2 millones de personas entre usuarios de tren, colectivos, vehículos particulares y vecinos de la zona.

 

Entre sus principales beneficios se encuentra el incremento en la frecuencia de los servicios sin afectar el tránsito vehicular; mejora la seguridad vial al eliminar 11 pasos a nivel; integra los barrios al abrir nuevos cruces en 20 calles; agiliza el tránsito en la zona; genera nuevos espacios verdes y permite recuperar zonas deterioradas.

 

En el futuro, con la electrificación de la línea San Martín que está pautada para comenzar en 2020, aumentará aún más la frecuencia y tendrá un impacto positivo en el ambiente ya que habrá menos ruido y vibraciones.

 

Junto al viaducto y la electrificación se estima un crecimiento del 60% de los pasajeros, alcanzando alrededor de 305 mil usuarios diarios.

 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar