FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS HOY MIÉRCOLES 19 DE JUNIO EN LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO

La actividad en el HCD de Pinamar comenzó hoy con la comisión de legales, la que arrancó con el proyecto de comunicación presentado por Propin sobre la recategorización de los empleados del Cementerio; luego se dio lectura a la nota 2196 de ArVis, en reclamo por el cobro del boleto de colectivo a los estudiantes de Pinamar, se comentó brevemente que en la comisión de planeamiento se planteó que ya se hizo un convenio entre el Municipio y la empresa, para que las escuelas certifiquen la escolaridad, pero, la directora de la ES4 informó que nada ha cambiado. La nota se incorporará al expediente interno 4123-1916/15. LEER MÁS ...


Luego se debatió ampliamente a partir del comentario de Merlo sobre la presentación del proyecto de cupo trans para la ocupación de empleos dentro de la Municipalidad.


Después, se recibió a Fernando Espinach y Juan Cornide de la Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), por nota 2194, en la que denuncian presuntas irregularidades administrativas en la aplicación de las normas relativas al servicio de guardavidas. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que arrancó con la presentación de proyectos ya tratados, para luego recibir a vecinos por expediente 4123-0348/19 - La Mulata cervecería, multa de infracción.


 


Ellos comentan que si bien están habilitados correctamente como estación de recarga, no pueden vender cerveza al paso, en la barra con banquetas. El lugar es correcto, pero que el problema que ellos tienen es el baño de discapacitados, porque no tienen lugar físico para armarlo. Explica que en otros distritos, este tipo de comercios pueden habiltarse con la posibilidad de exhibir un cartel en el que se especifique que no tienen baño para discapacidad, y dan ejemplos de varios casos. Explican que este tipo de negocios le otorgan un valor agregado a la zona que no tiene este tipo de ofertas.  Por otro lado, se plantea que la galería podría construir un baño y con eso podría resolverse el conflicto, pero los peticionantes cuentan que los dueños les piden que sea a costo de ellos.


Mientras la documentación que dejan se incorpora al expediente, se analizará la situación, de la que se plantea rechazar la petición, pero aprovechar la visibilización del tema para pedir informe sobre las habilitaciones de comercios de estas condiciones. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.



Se adjunta el orden del día de la sesión que se llevará a cabo el viernes 21 a las 9 hs. en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar