FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS HOY MIÉRCOLES 12 DE JUNIO EN LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL H.C.D.

El último día de comisiones comenzó con la de legales, la que arrancó con la nota 2194, de Juan Cornide - Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), pidiendo reunión con la comisión, por lo que se decidió convocarlos en la próxima reunión de comisión. Luego, se dio lectura a la nota 2192, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) dado que es potestad de Presidencia, la comisión estima que sea la presidente quien de curso a lo solicitado. A continuación, se trató el expediente 4123-0707/19, se da lectura al dictamen del Asesor Legal del Municipio, Dr. Martín Rapallino. Luego se recibe al Sr. Pego, quien menciona errores en los dichos de la Directora de Habilitaciones, detallando los puntos que objeta la Asociación de Propietarios de Taxis, explicando que desde hace años, la empleada de tránsito que se ocupaba de Taxi y Remises iba todos los miércoles a la Asociación a revisar los papeles de cada uno de los autos. LEER MÁS ...


 En definitiva, Ventoso plantea que se comunicará con Cacetti para transmitirle su coincidencia con el dictamen del asesor letrado, en cuanto a la validez de la habilitación por fuera del tiempo de la validez de la VTV, es decir que no están ligadas una cosa con la otra. El expediente se devolverá al DE por comunicación, en base al dictamen de Rapallino.


Luego, del expediente 4123-3093/13 - plano particularizado, se debate sobre la propuesta de Estanga y otras acciones posibles de hacerse para defender el medio ambiente sin llegar a este tema, porque esta ordenanza que se intenta derogar está atada a muchas otras ordenanzas; Ventoso comenta además, que Pinamar SA está llevando a cabo intervenciones antrópicas para mover el pie de médano, propone citar a Ariel Triana, como representante de la loteadora. Por otro lado, aclara que se puede analizar el uso de ese suelo, ya que el croquis planteado originalmente tiene construcciones demasiado cercanas a la costa, por lo que lo que sí se podría hacer es una norma que establecer presupuestos mínimos ambientales. Por otro lado, se recuerda que la representante regional del OPDS es Raquel Bravo Almonacid, a quien se la podría citar en la próxima reunión.


Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que comenzó con el pase a archivo del expediente interno 4123-2209/18 y la remisión del expediente 4123-2579/18, ambos relacionados con el Servicio Alimentario Escolar.


Después se trató el expediente 4123-0348/19 - Cervecería Mulata, se pedirá más información al particular (contrato de alquiler, CUD, etc.) para luego poder darle una respuesta. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar