10/06/2019 -
 
POR DIEGO GENOUD
EL ADICTIVO JUEGO DE MASSA EN BUSCA DE SER EL CENTRO Y RECONCILIARSE CON LA MAYORÍA

Si le sale bien, Sergio Massa podrá preservar Tigre, retener a los dirigentes que todavía lo acompañan y decir que ayudó a definir el nombre del futuro presidente. Ofrendar su renunciamiento para dejar atrás al partido del ajuste y esperar -más adelante- una nueva oportunidad, con un mapa reconfigurado y un presidente más amable ante sus pretensiones. Si le sale mal, en cambio, tendrá que empezar otra vez de cero, con la piel curtida por el fracaso. LEER MÁS ...



El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner es capaz de concentrar la atención durante días y generar hasta el infinito noticias blandas que duran horas. Pero no puede contra la corriente. El adictivo juego de las especulaciones que lo convirtió en vencedor en 2013 terminó mal en 2015 y en 2017. Ni el protagonismo de ayer ni el rol secundario de hoy son su entera responsabilidad. Massa encarnó en su origen un hastío con el cristinismo que dos años después buscó un vehículo más afín para sus intereses, el macrismo. Antiguos apoyos suyos, la aristocracia obrera y la clase media que reclama orden pero no quiere el gobierno del Fondo, ahora esperan por Roberto Lavagna o retornan a la tierra del ex Frente para la Victoria.


Su extraordinaria capacidad para generar fuego de artificios y el precio alto con que cotiza entre los medios amigos no alcanza para disimular que el massismo bonaerense ya decidió por él ir a una alianza con el peronismo cristinista. Al revés que en 2013, pero igual que en 2015, ahora el tiempo le juega en contra y su peso se devalúa en la mesa de las definiciones. Por eso, también, se demora el cierre con los Fernández.



Su extraordinaria capacidad para generar fuego de artificios y el precio alto con que cotiza entre los medios amigos no alcanza para disimular que el massismo bonaerense ya decidió por él ir a una alianza con el peronismo cristinista.



Dueño de una energía inigualable para la política y una insaciable voluntad de poder, hoy el exintendente está peleando por lograr que su reconciliación con Cristina se enmarque en el título de una Nueva Mayoría. Pero sobre todo, por abrirle un espacio a sus dirigentes en las listas y por conseguir el apoyo para la candidatura de Malena Galmarini en Tigre. El objetivo municipal que estaba a su entera disposición hace algunos años y era fácil de tildar hace unos meses hoy le demanda infinidad de gestos y negociaciones. En el Instituto Patria y en la gobernación bonaerense lo recuerdan: Massa salió tercero como candidato a senador en su municipio hace apenas un año y medio. Por eso, Julio Zamora ya alquiló una pieza en el departamento de Enrique Albistur que usa Alberto Fernández y cuesta desalojarlo.


Sobre el filo del cierre de listas, el exintendente logra unir a un país político quebrado en posiciones irreconciliables detrás de cuatro palabras: “cada vez vale menos”. Por lo pronto, se empeñó en construir escenarios servidos para él que, a minutos del final, todavía no se dieron. Ni CFK se fue a su casa ni Lavagna se desanimó por la carrera de obstáculos en la que cayó.  


Junto con la Miami del conurbano y el espacio en las listas nacionales y provinciales para los renovadores, Massa busca lo más difícil: un lugar donde ubicarse en la escena gobernada por el neocristinismo. Comparado con un jarrón chino, a principios de año podría haber sido candidato a gobernador en provincia de Buenos Aires o encabezar la lista de diputados nacionales. Ahora no descarta bajar su candidatura para no perder feo en una PASO contra la fórmula AF-CFK.



Massa pelea por abrirle un espacio a sus dirigentes en las listas y por conseguir el apoyo para la candidatura de Malena Galmarini en Tigre. Y busca lo más difícil: un lugar donde ubicarse en la escena gobernada por el neocristinismo.



Último en una fila que lideran Fernández, Felipe Solá, Daniel Arroyo y Facundo Moyano, Massa se dispone a ser parte de una coalición que está lejos de tenerlo como vértice. Es la diferencia principal con 2015, cuando su negociación con Emilio Monzó, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli para acordar en provincia de Buenos Aires terminó con él en la avenida del medio. Aquella vez, Massa llegó hasta Jaime Durán Barba para tratar de cerrar un pacto que era inviable.  


No sólo el exintendente y los empresarios que lo escoltan van de un lado al otro: es un tercio de la población el que acumula frustraciones y descubre que siempre es posible que venga algo peor. El ajuste, la recesión, el derrumbe del consumo y la pérdida de empleo le confirmaron al exdiputado que no hay espacio para que persista detrás del sello de Alternativa Federal. El fracaso de un Macri atado al Fondo lo devolvió a las filas del peronismo opositor.


Aunque habilitó a Fernández y a su propio hijo para consumirse en el juego de Massa, Cristina siempre se quedó con la sensación de que su exjefe de Gabinete iba a apostar a medias. Ni siquiera la conversación directa que, dicen los intendentes amigos de Massa, tuvieron mano a mano, logró despejar las sospechas.



Al lado de la gobernadora estarían dispuestos a bajar el candidato para ayudar a que Malena dé batalla en la cuna política del massismo. Pero eso no serviría para contener a la dirigencia que ya dio el salto de regreso al cristinismo ni tampoco a la ex primera dama de Tigre que, como su familia, hoy está más cerca de los Fernández que de Macri.



A partir de esta noche, con el regreso de María Eugenia Vidal de Colombia, al exintendente le renacerá una nueva oportunidad para subir su precio. Al lado de la gobernadora estarían dispuestos a bajar el candidato para ayudar a que Malena dé batalla en la cuna política del massismo. Pero eso no serviría para contener a la dirigencia que ya dio el salto de regreso al cristinismo ni tampoco a la ex primera dama de Tigre que, como su familia, hoy está más cerca de los Fernández que de Macri. Una vez más en la avenida de Cristina, Sergio perderá a la incondicional Graciela Camaño pero quizás sienta la tranquilidad de contribuir al final del proyecto empresario que lo llevó a Davos hace tres larguísimos años.


Los amigos oficialistas del candidato que frenó el operativo CFK eterna no pueden creer que vaya de regreso a su origen. Dicen que todavía duda porque “sabe lo que le espera”. Republicanos hasta el hueso, los mismos actores que ayer lo convirtieron en esperanza se preparan para cobrarle la osadía. Si vuelve a ser parte de la mayoría, tal vez no le duela tanto.  




 Más notas:
LA LISTA DE JUNTOS POR EL CAMBIO PINAMAR
MARTÍN YEZA DIÓ A CONOCER LA LISTA QUE LO ACOMPAÑA EN SU REELECCIÓN COMO INTENDENTE DE PINAMAR Y DIJO " LA AGENDA CON LOS PROBLEMAS DE LOS VECINOS ESTÁ DELANTE DE TODO"...

Hoy al mediodía en el Hotel del Bosque el Intendente Municipal dio a conocer la lista de JUNTOS POR EL CAMBIO PINAMAR que encabeza cómo Intendente Municipal Martín Yeza, 1er. Concejal, YANNES, MATIAS GUSTAVO, 2do., APOLONIO, MARIA ALEJANDRA 3ro., BRANDALISIO, ROBERTO 4to., RUSIÑOL MURGIA, MARIA DELIA, 5to. , KARLAU, EDUARDO EMMANUEL 6to., HAEDO, SANDRA LILIANA, Sep. GUERENDIAIN, JUAN MANUEL, ler. concejal suplente, VIGNAU, STELLA MARIS 2do., SEPE, HUGO, 3ro. MORINIGO, RUBEN 4to. CRUZ, YESICA SOLANGE, 5to. RODRIGUEZ ALBERT, 6to. PABLO EZEQUIEL CARGO: CONSEJERO ESCOLAR TITULAR, DE LA FUENTE, FABIANA MYRIAM, TORRILLA, LEONARDO GABRIEL - CARGO: CONSEJERO ESCOLAR SUPLENTE, AGUILAR, MARIA FERNANDA, LATORRE, MARCELO FABIAN
Seguidamente el Intendente dijo “necesitábamos un equipo de 45.000 Pinamarenses y quiero agradecer a los vecinos por felizmente hemos logrado que nos escuchen, que nos reciban para construir el Pinamar que queremos. Tenemos una enorme oportunidad para el futuro y la agenda de los vecinos esta delante de todo. ESCUCHAR AUDIO RELACIONADO…

NOS VISITÓ EL DR. MARCOS GUERRERO, PRE CANDIDATO A INTENDENTE
MARCOS GUERRERO DIJO: ES UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA PROPIN

Hay dos listas en PROPIN, dijo MARCOS GUERRERO pero es bueno, hay un diagnóstico positivo en esto y es que la competencia es buena para mejorar la creatividad, el mejor servicio a los contribuyentes y sacar lo mejor de cada uno para que la gente elija, es una forma de hacer política de nuestro espacio y es un desafío que todos aceptamos. MARCOS GUERRERO un conocedor de la cuestión presupuestaria enumera una serie de “tips” para mejorar la gestión y el uso de los recursos. En el ámbito de los ingresos, dijo, nos encontramos con Departamentos con Servicios que no están habilitados y es injusto, también el SAMO donde recaudamos mucho menos de lo que podemos, destrabar el tema del COU porque hay competencia desleal en algunos comercios, también regularizar la situación de metros cubiertos de construcción no declarados, etc. Y respecto de los gastos municipales, opciones para el área de compras para manejarla con mayor transparencia y amplitud de criterio en la información, al igual que las obras de infraestructura. ESTAS Y OTRAS CONSIDERACIONES ESCUCHANDO AUDIO RELACIONADO…
MESA DE DIÁLOGO DEL PJ PINAMARENSE
MESA DE DIÁLOGO DEL PJ PINAMARENSE: CON TAPONES DE PUNTA TONY NERCELLAS ARREMETIÓ CONTRA JOSÉ ALBA Y MATÍAS MELÍA

La Mesa de Diálogo sigue, aseguró TONY NERCELLAS en la mañana de DESAYUNATE por Radio OZ. En breve nos juntaremos con las agrupaciones para definir el apoyo al candidato que elija la mayoría. Al ser consultado sobre la pre candidatura de MATÍAS MELIA, dijo trabajamos para la unidad y una sola lista, no para coronar a nadie. Hubo una encuesta decidida por José Alba y Matías Melía y fue hecha a medida de ellos, no es de la mesa de diálogo. Midieron gente que la llevaron un solo día a la mesa y eso marca intenciones claras. Luego MATIAS MELÍA armó su lista, es la lista de ellos con los nombres en las Concejalías seleccionados por ellos. No vamos a apoyar la candidatura de Melía, hay algo que me marcó cuando dijo de entrada "vamos a ir con Lavagna", en eso no hay pureza ideológica.Tampoco Melía ve con buenos ojos la "plusvalía", habla de anularla, es decir está en contra de que paguen los que hacen negocios en Pinamar. No coincidimos aseguró. Somos profundamente Peronistas y lo que buscamos es lograr la unidad y tal vez hay errores en convocar a la mesa a determinados actores políticos. Esta candidatura es de José Alba y de la Mesa de Mujeres en Acción. Respecto de Anibal Fernández Nercellas dijo: sería extraordinario para Pinamar por el apoyo nacional que podemos lograr. ESCUCHAR AUDIO RELACIONADO...
PERSONAS QUE INSPIRAN
MÓNICA GOROSO DEL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL RESALTÓ LA FIGURA Y EL EJEMPLO DE ELISA FORTI

Hoy en la mañana de DESAYUNATE por Radio OZ, nos comunicamos con MÓNICA GOROSO, del área de Acción Social del Municipio quien dió detalles de la iniciativa pensada por el Intendente Martín Yeza, para conectarse a través de "personas que inspiran" a la Sra. Elisa Forti, una vecina octogenaria de V. Lopez la edad no la detiene, a sus 83 años participo por por cuarta vez del Cruce de los Andes. Con su tenacidad y coraje, se convirtio en un ejemplo para todo aquel que tenga un desafio por delante y como aporte para los adultos mayores para considerar que siempre en la vida tenemos tiempo para hacer un sin número de cosas. ESCUCHAR AUDIO RELACIONADO...
FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS ESTE MARTES 25 DE JUNIO EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL H.C.D.
Este martes se realizaron las comisiones habituales, comenzando con planeamiento, que arrancó con la nota 2202, por reclamos sobre la plaza Tokio, la concejal Uhrig, que conversó con él, comentó que el problema es que teme que terminen la obra, que cierren el dren y coloquen los juegos aeróbicos. La nota se adjuntará al expediente interno 4123-2696/15 y por otro lado, se remitirá copia de la misma al Director de Espacios Públicos para informarlo sobre la situación. Después se leyó la nota 2203, por ruidos molestos cercanos a La Luna,e ne reclamo por falta de fiscalización, se decidió consultar con el Subsecretario de Inspecciones sobre las actuaciones realizadas o no al respecto. A continuación, se trató la nota 2198, en la que la peticionante solicita nuevamente eximición de la deuda por tasas, dado que su domicilio se inunda por desagües pluviales. Se da lectura a la nota de la que el concejal Elorz comenta que ya que hablará con Sebastián Cuffari por la plaza Tokio, también lo consultará al respecto. LEER MÁS ...
VUELVEN A LA TIERRA TRES ASTRONAUTAS DE RUSIA, CANADÁ Y EE.UU
La cápsula Soyuz con los astronautas de Canadá, Rusia y Estados Unidos aterrizó en las estepas de Kazajistán, después de un viaje de tres horas y media desde el laboratorio en órbita. Tres astronautas volvieron el martes a salvo a la Tierra después de pasar más de seis meses en la Estación Espacial Internacional. LEER MÁS ...
FUENTE: Dirección de Comunicación Televisiva PBA
VIDAL ACOMPAÑÓ A MACRI EN LA INAUGURACIÓN DE UN NUEVO TRAMO DE LA RUTA NACIONAL N°7: “SEIS MIL KILÓMETROS DE RUTA EN LA PROVINCIA ESTABAN ABANDONADOS Y HOY SON UNA REALIDAD”
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la inauguración de un nuevo tramo de la Autopista de la Ruta Nacional N°7 denominado Variante San Andrés de Giles, que une Luján con Junín, donde expresó que “seis mil kilómetros de ruta en la provincia estaban abandonados y hoy son una realidad”. LEER MÁS Y VER VIDEO RELACIONADO...
REPORTAJE AL CONCEJAL, ARQ. AUGUSTO URRIZOLA
URRIZOLA PRECANDIATO A INTENDENTE DE PINAMAR: PLANTEAMOS DEBATIR IDEAS, NO HACEMOS CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Acuerdo Progresista “LISTA CONSENSO PINAMAR 2019 – DENTRO DE CONSENSO FEDERAL”, espacio que a nivel nacional lidera Roberto Lavagna y que tiene como candidato a Intendente de Pinamar al arquitecto AUGUSTO URRIZOLA. Urrizola en los estudios de OZ hizo un repaso de la lista mencionando a todos sus integrantes y seguidamente explica los lineamientos generales en aspectos como salud, obra pública, turismo, seguridad, diferenciándose planteando un debate de ideas de cara al vecindario cómo oferta electoral. Hay cuestiones que diferencian nuestra propuesta, en cuanto a criterio de gobierno a nivel municipal y en el orden nacional también. Ahí es donde tenemos las más serias disidencias. ESCUCHAR AUDIO RELACIONADO…
FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS HOY LUNES 24 DE JUNIO EN LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL H.C.D DE PINAMAR
A continuación, se recibió a Eduardo Canitrot como representante de la Asociación de Veteranos de Malvinas de la Municipalidad de Pinamar, por el proyecto acercado por el ejecutivo para incorporar más veteranos al listado de ciudadanos ilustres. Según el expediente 4123-1536/12 - se debate sobre la cuestión de la declaratoria, sobre los requisitos y en definitiva, se le pide la documentación para incorporar al expediente y así poder proceder con el pedido. Luego, se trabajó en el proyecto de ordenanza de ferias. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad.La comisión de seguridad comenzó con el expediente interno 4123-1456/12 modificación del reglamento interno, que vuelve de cesión para analizar el pedido del concejal Estanga de que la presente comisión se pase a llamar Seguridad, Protección Ciudadana y Derechos Humanos, mientras que la concejal Merlo pretendía que el cambio sea por Seguridad, Protección Ciudadana y Violencia Institucional. Se define entonces, tratar dos dictámenes en la próxima sesión. LEER MÁS ...
GREMIALES
EN LO QUE RESTA DE JUNIO CONTROLADORES AÉREOS RATIFICAN MEDIDAS DE FUERZA EN AEROPARQUE Y EZEIZA

Las medidas de acción sindical programadas por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), comenzaron ayer en todo el país con un alto nivel de acatamiento. En los Aeropuertos Jorge Newbery y Ministro Pistarini, durante cuatro horas no hubo despegues en vuelos de cabotaje e internacional. LEER MÁS ...
INFORME DE LA UCA
TRABAJO EN NEGRO PARA TODOS
La tasa de desempleo del 10,1% que dio a conocer la semana pasada el INDEC, y registró una cifrar récord que no se veía desde el 2006, no es la única mala noticia para el mercado laboral argentino. La radiografía del empleo resulta ser mucho más preocupante: el 49,3% de la población activa se encuentra ocupada en el sector micro-informal de la estructura productiva y dentro de este grupo de argentinos el 81,7% tiene un empleo de baja calidad, el 75,9% carece de aportes del sistema de seguridad social y en promedio recibe salarios de 10.283 pesos mensuales, un sueldo que ubica a un jefe de hogar al borde de la pobreza. LEER MÁS Y VER GRÁFICOS ...
SALUD
EL USO DE AGROQUÍMICOS, UNA PROBLEMÁTICA QUE NO PIERDE VIGENCIA Y EMPEORA
Según un informe de AGN, entre 2009 y 2014, la comisión creada para investigar su utilización, no tenía la información necesaria. Según Medardo Ávila Vázquez, médico especialista, sólo elaboró un informe que "ayudó a mantener el glifosato con un manto de impunidad y cobertura como si fuera una sustancia no tóxica". LEER MÁS ...
FUENTE: AGN
EN ARGENTINA HAY CADA VEZ MÁS PRESOS SIN CONDENA FIRME
En 2013 la AGN auditó el Servicio Penitenciario Nacional y detectó que el “el 57% de los detenidos se encuentra procesado pero sin sentencia”. Según datos de la Procuración Penitenciaria el número aumentó desde 2014 en adelante y señalan al incremento de la población carcelaria como “una de las problemáticas más grave de los últimos años”. LEER MÁS ...
TRABAJO (OIT)
LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TRABAJO APROBÓ UN HISTÓRICO CONVENIO PARA PROTEGER A LOS TRABAJADORES
Es el primero que avala en los últimos ocho años. Reúne a empresarios, gremios y Estado, y busca terminar con la violencia y el acoso en el ámbito laboral. Pasaron ocho años desde el último convenio firmado por la a Organización Internacional del Trabajo (OIT). Durante ese tiempo, sólo habían salido recomendaciones. Hoy, en su centenario, el organismo aprobó uno que tiene como objetivo combatir la violencia y el acoso laboral. LEER MÁS ...
TURISMO
POSTULACIÓN OFICIAL DE ENTRE RIOS PARA SER SEDE OFICIAL DE TERMATALIA 2020
Se llevó a cabo en el marco de la presentación de Termatalia 2019, que se desarrollará el 19 y 20 de septiembre en Ourense, Galicia, España. El acto fue encabezado por la secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Ana Carolina Gaillard; el secretario de FEHGRA, Marcelo Barsuglia; y la directora Ejecutiva de Expourense, Emma González. LEER MÁS ...
FUENTE: ADECCO ARGENTINA
La Generación Z comienza a insertarse en el mercado laboral ¿Cómo piensan el trabajo y cuáles son sus objetivos?
Perspectivas laborales de la Generación Z, el segmento de jóvenes nacidos a partir de 1995, que poco a poco comienzan a insertarse en el mercado laboral.

Datos relevantes:

· 9 de cada 10 considera que es cada vez más difícil encontrar empleo.

· 6 de cada 10 desea trabajar en una empresa que priorice el cuidado del medioambiente, la igualdad de género, la alimentación saludable y la protección animal.

· 7 de cada 10 espera alcanzar estabilidad económica como una meta en relación a lo laboral.

· 6 de cada 10 prefieren horarios flexibles como beneficio.

· Más de la mitad de los encuestados prefieren una oficina o espacio de trabajo abierto. LEER MÁS ...

FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
HOY VIERNES 21 DE JUNIO SE LLEVÓ A CABO SESIÓN ORDINARIA EN EL H.C.D.
Con la ausencia de la secretaría del cuerpo, y su reemplazo ad hoc de parte de Roberto Boggio, dio inicio la sesión, estando ausentes, temporalmente la concejal Merlo y sin aviso el concejal De Vito.
1. Lectura y aprobación Actas, Esp. 20/03/19, Esp. 24/03/19, Ord. 29/03/19. Aprobado por unanimidad.
Luego se trataron los expedientes de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.
2. Expediente Interno Nº 2303/19 y Expediente Nº 4123-1469/18 - Caminos Escolares seguros - Comunicación 3522/18. Proyecto de ordenanza. Con modificaciones realizadas en un cuarto intermedio, se sometió a votación resultando aprobada por unanimidad. LEER MÁS ...

FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS HOY MIÉRCOLES 19 DE JUNIO EN LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO
La actividad en el HCD de Pinamar comenzó hoy con la comisión de legales, la que arrancó con el proyecto de comunicación presentado por Propin sobre la recategorización de los empleados del Cementerio; luego se dio lectura a la nota 2196 de ArVis, en reclamo por el cobro del boleto de colectivo a los estudiantes de Pinamar, se comentó brevemente que en la comisión de planeamiento se planteó que ya se hizo un convenio entre el Municipio y la empresa, para que las escuelas certifiquen la escolaridad, pero, la directora de la ES4 informó que nada ha cambiado. La nota se incorporará al expediente interno 4123-1916/15. LEER MÁS ...
FUENTE: COMUNICACIÓN Y PRENSA, MUNICIPIO DE PINAMAR
RED PRECIOS NUESTROS ES PRECIOS MÁS BAJOS, ENTERATE CÓMO Y SU OPERATIVIDAD
Canasta básica, Artículos de limpieza, e higiene y librería.
FUENTE: COMUNICACIÓN Y PRENSA, MUNICIPIO DE PINAMAR
AQUÍ LOS COMERCIOS ADHERIDOS
Todos los lunes RED DE PRECIOS NUESTROS en estos comercios de PINAMAR.
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar