22/05/2019 - FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
HOY EN EL CONCEJO DELIBERANTE: SESIÓN ESPECIAL POR MONTEMAR Y COMISIONES DEL MIERCOLES (LEGALES Y PRESUPUESTO)

Esta mañana los concejales se reunieron en sesión especial para dar tratamiento a dos puntos relacionados con el servicio de transporte público de pasajeros. Con la ausencia con aviso de Javier Pizzolito, dio inicio la sesión con la lectura del decreto de convocatoria, luego, se hizo lo mismo con el primer proyecto, expediente Nº 4123-1046/18 Cuerpo 1 - Llamado a licitación pública del servicio publico de transporte para el Municipio de Pinamar. Proyecto de Ordenanza. Aprobado por unanimidad. LEER MÁS ...



A continuación se dio lectura al segundo punto, expediente Nº 4123-1619/13 C-5 (D.E.) - Montemar Boleto Estudiantil. Proyecto de Resolución. Inicialmente, Merlo aclaró que luego de conversaciones del intendente con la empresa, en el día de hoy se restableció el servicio escolar y que mañana se estaría resolviendo el resto del servicio local.


Después hizo uso de la palabra Ventoso, quien planteó objeciones con algunos de los párrafos de la resolución en los que por un lado se habla de la irregularidad de las prórrogas y de la inacción del ejecutivo. Urrizola aclaró después que la irregularidad existió ya que el último pliego fue hace 38 años y que ningún edil hizo la denuncia porque no estaban sentado en las bancas en 1991, que fue cuando se cumplieron los primeros 10 años. Que por eso se otorgó la última prórroga “por única vez” con la intención de regularizar la situación. Por otro lado, que se pagó por adelantado el servicio escolar, y que además no se observa una intención clara de parte del ejecutivo de controlar los servicios públicos. que entiende que se trata de una materia pendiente de esta gestión, pero que aceptarlo es la manera de mejorarlo. También Uhrig hizo uso de la palabra para aclarar que ya algunas escuelas de Valeria del Mar están informando que el servicio no está regularizado y además hizo mención al servicio regional, aprovechando la presencia de alumnos terciarios en el recinto, que no solo ahora no está funcionando, sino que además han perdido el descuento del 70% que se había conseguido.


En un cuarto intermedio, se le dio la palabra a una de las alumnas terciarias, quien explicó que se trata del derecho a estudiar, que en octubre acercaron una nota en la intendencia en la que mostraban su preocupación por la inminente venta de la empresa Montemar, por lo que hoy no debería ser sorpresa como todos indican. Que están pidiendo que los intendentes de la región se reúnan para resolver esta problemática.


Finalmente, con correcciones hechas en el cuarto intermedio, incorporando el pedido de los estudiantes para que los intendentes de la región se reúnan, gestionen la implementación del boleto estudiantil gratuito y resuelvan la situación transitoria hasta que esto ocurra, el proyecto fue sometido a votación resultando aprobado por unanimidad, luego, se continuó con el normal desarrollo de las comisiones dando comienzo con Legales, la que dio inicio recibiendo a empleados del área del Cementerio, quienes comentaron cómo realizan sus tareas y su coordinador comentó que está pidiendo que se les de una bonificación extra, dado que les cuesta conseguir personal dada la actividad, presentó el expediente. Se les cuenta que desde la comisión de salud ya se ha pedido un dictamen para re-categorizarlos, o establecer algún nuevo escalafón, algo para otorgarles un beneficio. Después se fueron planteando diferentes cuestiones que atraviesa el área.


Luego de comentar toda la actividad que llevan a cabo, Fabio Alderete quiso dejar asentado en el acta su pedido de bonificación para los empleados del Cementerio, por lo que presenta el expediente, asegura que la solicitud está debidamente documentado, lo que se podría hacer como bonificación, tarea riesgosa, o de alguna manera que se los beneficie. Además aclaró que sumará un informe presupuestario, documentando cuántos son y de cuánto dinero se trata. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de presupuesto, la que dio comienzo con la presentación para la firma de proyectos ya tratados.


Después se da lectura al informe recibido sobre venta ambulante de la última temporada, en el expediente 4123-2923/13 Cpo.2. Dado que se detectaron algunas irregularidades en la información brindada, se propone citar a Silvio Quagliatini, funcionario que firma el informe.


Luego, Estanga pidió evaluar la modificación hecha en el proyecto de ordenanza sobre la declaratoria de emergencia alimentaria, aunque el debate se continuó centrando en la declaratoria o no, pero coincidiendo en las herramientas que se brindarían con la declaratoria. Se deciden hacer algunas modificaciones las que se concretarán en la sesión.


Finalmente, la comisión se abocó a la rendición de cuentas, sobre el proyecto presentado por Propin, aclarando que se pedirá a presidencia la sesión especial para el jueves 30 de mayo, en la que se sometería a votación el mismo.


Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.


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