21/05/2019 - FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS HOY MARTES 21 DE MAYO EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL H.C.D. DE PINAMAR

Esta mañana las actividades en el HCD comenzaron con la comisión de planeamiento, la que dio inicio recibiendo a Juan Pablo Ayciriex, de Nelson Beach, a quien se le leen las declaraciones de Mila Gómez Beret (secretaría de Planeamiento) en la última reunión de comisión, así como los dictámenes negativos que obran en el expediente. Le plantean que sin un dictamen diferente no se puede avanzar en una condonación, por lo que se acuerda esperar la llegada de esa documentación, tal y como plantea que el jefe de gabinete le aseguró de palabra. LEER MÁS ...


Después se recibió al agente Juan José Dos Santos por expediente 4123-2155/18 y por la comunicación 3682/19, en función de que se le pide al DE una serie de documentación, y que requiere de más tiempo para obtener la información solicitada. Explica que existe mucha documentación que está en diversas áreas y mucha archivada, por lo que necesita más tiempo para recabarla.  Se acordó entonces otorgarle el pedido mientras va acercando la documentación solicitada.


A continuación se dio lectura a la nota 2169 de la Asociación de Propietarios de Taxis. pidiendo una serie cuestiones, la nota seguirá en comisión para su tratamiento en una reunión con la asociación..


Después se dio lectura a la nota 2170 de la CALP que informa que tareas a realizar en cuatro calles a pavimentar, para evitar roturas luego del trabajo. Se propone remitir la nota al DE sugiriendo además que tengan la precaución de hacer los cruces con articulado para evitar las roturas innecesarias.


Luego se recibió al Ing. Panneri, por la aprobación del uso de biodigestores en zonas multifamiliares de Valeria del Mar y Ostende , cuya instalación ofrecería la utilización de la densidad potencial de las zonas. El profesional comentó que existen plantas de tratamiento de líquidos cloacales en forma modular, distintos de los biodigestores y que ofrecerían mejores resultados, ya que procesa el 70% de los desechos. Esta presentación planteó el debate sobre el aumento de densidad o no con la implementación de este tipo de plantas o biodigestores, ya que sin el consenso para aprobarlo, no se avanzaría en el tema.


Después, en conjunto con los ediles pertenecientes a la comisión de audiencia pública, se trabajó en el llamado para la audiencia que evalúe el pliego de licitación del servicio de transporte público de pasajeros. Se plantea que en la sesión especial convocada para el día de mañana se someta a votación el proyecto de ordenanza correspondiente, aprobado el llamado a audiencia pública para el día miércoles 5 de junio a las 18 hs. en las instalaciones del HCD.


Para cerrar, se comentaron los contactos que cada uno de los ediles tuvo con Montemar, ya sea con los empleados como con el titular saliente. Luego se llevó a cabo la reunión de la comisión de salud, la que dio inicio recibiendo a Jorgelina Rivas, a la directora de Desarrollo Social, a la coordinadora de discapacidad y a autoridades del consejo municipal de discapacidad. Se comenta entre todas el conflicto que se le presenta con su obra social con el transporte de su hija al Centro de Día en San Clemente del Tuyú. Explica que existe un problema en la presentación de los trámites, por lo que ya presentó amparo con un abogado.


Desde desarrollo y el consejo se aclara que al existir la cobertura de una obra social, no pueden actuar, y que los fondos existen para aquellos que no tienen el abrigo de una obra social. Lo que sí se puede es acompañar el recurso presentado. Que en caso de tener una negativa de IOMA, entonces sí podrían actuar.


Se detecta entonces que el problema fue del Centro de Día que por cuestiones técnicas no cargó a la menor como partícipe del mismo, y por eso no se estaría cubriendo el transporte.


En definitiva se plantea hacer un proyecto de comunicación para autorizar al DE para utilizar los fondos como una emergencia. Por otro lado, se hablará con hacienda para agilizar la cuestión.


Luego comentaron que ya se licitó el Taller protegido, donde funcionará no sólo el taller sino además el Consejo y el área de Discapacidad. Informan que como ha tenido un único oferente requiere del acompañamiento del HCD.


Para cerrar, se recibió al Secretario de Desarrollo Social y la Directora de Familia y Acceso a la Justicia para comentar las acciones hechas en espacio joven (ex casa del adolescente) y casa del niño, por lo que además se acercaron las nuevas coordinadoras. En relación con la Casa del Niño, se comenta que está tomando un impronta de Desarrollo infantil, con la incorporación de profesionales.


Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.


Esta mañana las actividades en el HCD comenzaron con la comisión de planeamiento, la que dio inicio recibiendo a Juan Pablo Ayciriex, de Nelson Beach, a quien se le leen las declaraciones de Mila Gómez Beret (secretaría de Planeamiento) en la última reunión de comisión, así como los dictámenes negativos que obran en el expediente. Le plantean que sin un dictamen diferente no se puede avanzar en una condonación, por lo que se acuerda esperar la llegada de esa documentación, tal y como plantea que el jefe de gabinete le aseguró de palabra.


Después se recibió al agente Juan José Dos Santos por expediente 4123-2155/18 y por la comunicación 3682/19, en función de que se le pide al DE una serie de documentación, y que requiere de más tiempo para obtener la información solicitada. Explica que existe mucha documentación que está en diversas áreas y mucha archivada, por lo que necesita más tiempo para recabarla.  Se acordó entonces otorgarle el pedido mientras va acercando la documentación solicitada.


A continuación se dio lectura a la nota 2169 de la Asociación de Propietarios de Taxis. pidiendo una serie cuestiones, la nota seguirá en comisión para su tratamiento en una reunión con la asociación..


Después se dio lectura a la nota 2170 de la CALP que informa que tareas a realizar en cuatro calles a pavimentar, para evitar roturas luego del trabajo. Se propone remitir la nota al DE sugiriendo además que tengan la precaución de hacer los cruces con articulado para evitar las roturas innecesarias.


Luego se recibió al Ing. Panneri, por la aprobación del uso de biodigestores en zonas multifamiliares de Valeria del Mar y Ostende , cuya instalación ofrecería la utilización de la densidad potencial de las zonas. El profesional comentó que existen plantas de tratamiento de líquidos cloacales en forma modular, distintos de los biodigestores y que ofrecerían mejores resultados, ya que procesa el 70% de los desechos. Esta presentación planteó el debate sobre el aumento de densidad o no con la implementación de este tipo de plantas o biodigestores, ya que sin el consenso para aprobarlo, no se avanzaría en el tema.


Después, en conjunto con los ediles pertenecientes a la comisión de audiencia pública, se trabajó en el llamado para la audiencia que evalúe el pliego de licitación del servicio de transporte público de pasajeros. Se plantea que en la sesión especial convocada para el día de mañana se someta a votación el proyecto de ordenanza correspondiente, aprobado el llamado a audiencia pública para el día miércoles 5 de junio a las 18 hs. en las instalaciones del HCD.


Para cerrar, se comentaron los contactos que cada uno de los ediles tuvo con Montemar, ya sea con los empleados como con el titular saliente. Luego se llevó a cabo la reunión de la comisión de salud, la que dio inicio recibiendo a Jorgelina Rivas, a la directora de Desarrollo Social, a la coordinadora de discapacidad y a autoridades del consejo municipal de discapacidad. Se comenta entre todas el conflicto que se le presenta con su obra social con el transporte de su hija al Centro de Día en San Clemente del Tuyú. Explica que existe un problema en la presentación de los trámites, por lo que ya presentó amparo con un abogado.


Desde desarrollo y el consejo se aclara que al existir la cobertura de una obra social, no pueden actuar, y que los fondos existen para aquellos que no tienen el abrigo de una obra social. Lo que sí se puede es acompañar el recurso presentado. Que en caso de tener una negativa de IOMA, entonces sí podrían actuar.


Se detecta entonces que el problema fue del Centro de Día que por cuestiones técnicas no cargó a la menor como partícipe del mismo, y por eso no se estaría cubriendo el transporte.


En definitiva se plantea hacer un proyecto de comunicación para autorizar al DE para utilizar los fondos como una emergencia. Por otro lado, se hablará con hacienda para agilizar la cuestión.


Luego comentaron que ya se licitó el Taller protegido, donde funcionará no sólo el taller sino además el Consejo y el área de Discapacidad. Informan que como ha tenido un único oferente requiere del acompañamiento del HCD.


Para cerrar, se recibió al Secretario de Desarrollo Social y la Directora de Familia y Acceso a la Justicia para comentar las acciones hechas en espacio joven (ex casa del adolescente) y casa del niño, por lo que además se acercaron las nuevas coordinadoras. En relación con la Casa del Niño, se comenta que está tomando un impronta de Desarrollo infantil, con la incorporación de profesionales.


Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.


 


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