FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS HOY EN LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO

El último día de comisiones comenzó con legales, la que dio inicio con La comisión de legales dio inicio con la nota 2106 de Asamblea Permanente de Derechos Humanos, solicitando permiso para declarar “Espacio de la Memoria”, allí donde se plantó un ginko bilova recordatorio, y se plantea colocar una placa, se incorpora al expediente interno 4123-2172/17. Luego se presentaron proyectos para la firma, los que se someterán a votación en la sesión de este viernes. LEER MÁS ...


Después, Estanga propone cambiar el nombre de la comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, agregando “Derechos Humanos”, se debate al respecto, se plantea que no cambiaría la forma de trabajar, pero sí es importante la incorporación de la temática en el reglamento interno; por otro lado, algunos ediles declararon su preocupación por que la comisión de esta manera sea utilizada políticamente. Por el otro se comenta que la inclusión de esta denominación es abrir un espacio para la comunidad en la temática. La actual presidente de la comisión por su lado, consideró que los derechos humanos atraviesan transversalmente a todas las comisiones, en cambio, y propone “violencia institucional” como leyenda para la comisión. En definitiva, y dado el debate surgido, con la idea de alcanzar un consenso total, se decide tratarlo una comisión más. A continuación se recibió a Rolando Urquiza y Héctor Campa, de la Asociación Cooperadora del Hospital, quienes acercaron oportunamente el certificado de vigencia de la personería jurídica; por otro lado, en relación con el espacio, aclaran que aceptarían en cualquiera de los servicios de salud (Ostende, Valeria o el mismo Hospital), ya que aún después del desalojo en función de las obras, siguen trabajando desde sus casas.


Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio con la nota 2126, de Médano Verde, solicitando la revisión de la ordenanza 4675/15, simplificando la entrega de documentación y quita del canon en la renovación de permisos locales. Se plantea su pase a Legales, pero previo dictamen de la presente. Antes de poder dictaminar se decide consultar por presidencia al área de Hacienda la incidencia del canon, una vez que la información esté en la comisión, se los citará.


Luego se trató el expediente 4123-0568/19, Dirección de la Vivienda, ley 11622 condonación de deuda. , se someterá a votación este viernes; del expediente interno 4123-1536/12, sobre el que se presentan dos proyectos, uno tratado en planeamiento sobre la denominación de la calle que rodea la plaza de Ostende y el otro para autorizar la eximición del pago de patente de autos municipalizados, pertenecientes a ex combatientes de Malvinas.


Después se trató el expediente 4123-2223/16, del que se da lectura a la respuesta de Frente Marítimo sobre Nelson Beach, dado el dictamen negativo del área, se deduce que la excepción del canon no corresponde, aunque se analiza la posibilidad de establecer un plan de pagos o analizar el resto de las tasas. Se propone la realización de un proyecto de comunicación en tal sentido, idea consensuada entre los presentes.


Finalmente se analizó el expediente 2605/18 - Cálculo de Recursos y Gastos; y el expediente 4123-0891/02 C. 5 - modificación del código tributario, se plantea que dado que la rendición de cuentas está por arribar al HCD, esperarla para luego tomar una decisión. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar