FUENTE: HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
LOS TEMAS DEBATIDOS HOY MARTES 9 DE ABRIL EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL H.C.D DE PINAMAR

Este martes, las actividades en el HCD dieron comienzo con la comisión de planeamiento, la que dio inicio con la presentación para la firma de varios proyectos ya tratados, entre ellos la actualización de la ordenanza de antenas; la modificación de zonificación de la calle Constitución, del Departamento Ejecutivo, que fuera analizado por el Consejo Asesor Urbanístico (CAU) y dictaminado negativamente por los técnicos y profesionales, por lo que se someterá a votación un proyecto de comunicación para devolver el expediente. Del mismo modo se trató el expediente 4123-0244/19, modificación de la calle Tuyú, del que se presenta proyecto de comunicación para devolverlo. LEER MÁS ...


A continuación, se trató el proyecto para autorizar la elaboración de productos alimenticios artesanales en zonas comerciales solicitada por notas de particulares, se da lectura al mismo y se solicita apertura de expediente.


Luego se dio lectura al proyecto sobre expediente 4123-2449/18 cambio modificación índices en avenidas España y La Plata,  el que se someterá a tratamiento en la sesión de esta semana. Lo mismo se decide en relación al proyecto presentado por el ejecutivo y con modificaciones sobre expediente 4123-0057/19 - habilitación en comercios en zonas no permitidas con carácter de beneficio social


Después se dio lectura a la respuesta de la comunicación 3638/18 obrante en el expediente 4123-2965/18, se debate al respecto, puesto que el dictamen es negativo frente al reclamo del edificio Argonautas, pero se advierte en fotos, que se limita el paso peatonal de vereda quedó anulado en la zona. En consecuencia, se visitará el lugar para luego tomar una decisión al respecto. Dado que la representante del edificio Argonautas acerca documentación se la incorporará al expediente de referencia.


Con esto se dieron por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que comenzó recibiendo al titular del OMIC y Director de Concesiones Públicas Pablo Bertozzi en función de la problemática suscitada por los incrementos del gas y la declaratoria de zona fría de Pinamar. El funcionario hizo un racconto de cómo se desarrollaron los hechos y en función de la comunicación 3671/19, sancionada días atrás.


Además, comenta que la medida cautelar del juez Padilla dicta es solo para aquellos en vulnerabilidad social  económica, por lo que la empresa debería proceder a hacer un informe socio ambiental, los que se están realizando desde el área de desarrollo social, categorizando los usuarios por consumo. De esta manera, analizando el patrón de consumo se está analizando con las asistentes sociales primero a las de mayor consumo, mayor 1800 mts cúbicos, que representa el 21% en Pinamar y consume el 30% del gas del Partido; la idea es que aquellas familias que se establezca con vulnerabilidad económica o social.


Se dio un intercambio con el funcionario en el que explicó que el organismo está trabajando de acuerdo al mecanismo establecido por el Juez Padilla, por lo que se actúa en cada caso, evaluando caso situación y además intercediendo ante Proagas con las denuncias de los vecinos así como con todos los usuarios con deuda, ya sean menores o mayores. Que en el trabajo que se viene haciendo, se lograron 70 acuerdos y 50 informes socio ambientales.


En relación a la información sobre el accionar de OMIC se solicita que se difunda para que toda la comunidad. En cuanto a la determinación de la zona fría, se presentó en enero con informes técnicos al respecto. Explicó que se presentó ante Camuzzi (distribuidora) documentación que especifica los patrones de consumo de Pinamar, para sustentar el pedido de recategorización y, por su lado, Proagas (subdistribuidora) entregará sus propios informes.


A continuación, ya sin el funcionario, se trataron notas y expedientes, dando así por finalizada la actividad del día.


 



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO


Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar