Tiempo Pinamar

FUENTE: H.C.D. DE PINAMAR
LOS TEMAS ABORDADOS EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD


La mañana comenzó con la comisión de planeamiento, la que se abocó inicialmente a la lectura y tratamiento de notas recibidas. Luego, se recibió al Sr. Porjolovsky a quien se le explica que se remitió por nota al DE para que resuelva la situación, por lo que se comunicará con el Director de planeamiento. LEER MÁS...


Por otro lado, se analizó el proyecto presentado por Cambiemos determinando lugares para ubicar dársenas para motos, bicicletas y similares, del expediente interno 4123-2078/16. Luego de esto, Urrizola propone un trabajo conjunto entre los concejales y el ejecutivo para reorganizar el tránsito en el centro de Pinamar, incluyendo estacionamientos, circulación y paradas.

Para cerrar la comisión, desde el bloque FpV/UC, se plantea que presentarán un proyecto de sinceramiento voluntario.

A continuación se reunió la comisión de salud, la que dio incio con el tratamiento de notas, entre las que se analiza la respuesta del ENARGAS en relación a la zona fría, Migliorini comenta que ya ha hablado ya con el HCD de Villa Gesell y se acordó ir conjuntamente con Proagas y Camuzzi para continuar con la gestión. Apolonio agregó que debería sumarse a La Costa y a Madariaga, para aunar fuerzas. Después, Migliorini comentó los avances en el Centro Universitario Regional, y por lo que presentó proyecto de resolución solicitando al Rector de la UNMdeP análisis técnico sobre la locación del Centro. Mientras que, Estanga recordó que se dejó de trabajar en el proyecto alternativo sobre el decreto 3202, por lo que la semana próxima presentará el proyecto en la comisión para trabajarlo.

A continuación, Apolonio comentó que Ecoplast había enviado una modificación de la ordenanza para que la reducción de vasos plásticos sea gradual, pero Migliorini plantea que ya existe el polipapel como alternativa, por lo que no estaría de acuerdo con la modificación, se debate entre los presentes, e incluso Apolonio comentó estar en desacuerdo con una modificación ya que Pinamar ha adherido al programa Mares Limpios de ONU a raíz de la ordenanza, por lo que una modificación iría en contra de este reconocimiento. Entonces, los presentes deciden no modificar la ordenanza de prohibición de sorbetes y vasos plásticos de un solo uso, ya que no existe consenso.

Luego, Merlo comentó que está trabajando con el ejecutivo en una Pequeña Unidad Productiva Alimenticia (PUPA), a la medida de Pinamar, con condiciones y requisitos determinadas a fin de que con el tiempo puedan instalar sus negocios formalmente. Con la llegada de Evelina Sangorrín (Bromatología/Zoonosis) la profesional comentó que se tratan de emprendedores que trabajan en productos innovadores, con permisos temporales, renovables cada año, y comercializados en Ferias de Emprendedores para que con el tiempo puedan comercializar en góndolas.

A continuación, Sangorrín dio un informe sobre el trabajo de Zoonosis, en relación a la comunicación 3573/18. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.



FUENTE: CONCEJO DELIBERANTE DE PINAMAR
EL 1º DE MARZO CEREMONIA INAGURAL CON LA CUAL SE ABRÉ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL H.C.D. DE PINAMAR
VER AMPLIADO...
MAMOGRAFÍAS GRATUÍTAS

HEPATITIS C

ESPACIO DE PUBLICIDAD
PINAMAR LIMPIA

RADIO OZ, 104.9 Mhz.

ABIERTO TODO EL AÑO
TATA BAKERS, BREAD&COFFEE
PANADERÍA Y REPOSTERÍA: Panes, facturas, sandwiches de miga, tortas y postres de elaboración propia. CAFETERÍA: desayunos, meriendas, brunches, frappes, licuados. ALMUERZO Y CENA: sandwiches gourmet, ensaladas, tartas, opciones vegetarianas. Av. CONSTITUCIÓN 696, esq. VALLE FERTIL - TELÉFONO 02254 51 8668 VER GALERÍA DE IMÁGENES Y PROMOS HACIENDO "CLICK" FOTO...
INTERES GENERAL
ESPACIO DE PUBLICIDAD
BINGO LAS VEGAS, ESTAMOS EN CONSTITUCIÓN 299
Jugar compulsivamente es perjudicial para la salud
CORREO PARA LECTORES: elcarterodepinamar@gmail.com


SEDRONAR
PROBLEMAS CON LAS DROGAS: NÚMERO GRATUÍTO: 141
El problema del abuso de las drogas "no es sólo del Estado sino de toda la sociedad", aseguró hoy el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien llamó la atención sobre el “cambio de paradigma” porque “ya no estamos con el mensaje de no te drogues sino con el de cuidá tu vida”. El funcionario presentó hoy el nuevo número gratuito 141 de orientación telefónica ante problemas relacionados con el consumo abusivo, en vísperas del "Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas"
PiT