CARILÓ
INTENTO DE USURPACIÓN EN CARILÓ: EL INTENDENTE MARTÍN YEZA DIO DETALLES DE LO ACTUADO A LN

Una familia de Buenos Aires llegó a Cariló, en enero, y se encontró con su vivienda usurpada.Ayer, una de las propietarias de la casa se acercó a la Municipalidad de Pinamar a solicitar ayuda, debido a que notó que, además de no irse, habían pintado su hogar. Así lo relató el intendente Martín Yeza para Mesa Chica, por LN+, donde contó el descubrimiento posterior: "En una hora revisamos los números de patente, cruzamos con la base del sistema y vimos que se trataba de una patente melliza. Hablamos con la propietaria original [del vehículo], que estaba preocupada porque le llegaban multas de tránsito de la ruta Pinamar-Mar del Plata". LEER MÁS ...


ALLANARON LA CASA USURPADA: SORPRESA POR LO QUE ENCONTRARON DENTRO

El funcionario dijo que detectaron "delincuentes al cuadrado", luego de la publicación que realizó en su Twitter para contar lo ocurrido. "No solamente usurparon la casa, lo cual es un delito. Entre sus posesiones tienen vehículos con los grabados de los vidrios tachados y con patentes mellizas", señaló en su cuenta oficial.

En diálogo con José del Río, indicó: "En enero vino una familia de Buenos Aires a su casa de Cariló y se encontró con que había una familia. Las personas hicieron lo que tendría que hacer cualquier persona normal, en un país normal: fueron a la Justicia y denunciaron. A los dos meses, el fiscal les archiva la causa, en medio de la cuarentena".

El intendente de Pinamar puntualizó en que la causa fue archivada por el fiscal Eduardo Elizarraga, a quien él denunció a comienzos de septiembre y pidió su destitución. "Les dijo 'tienen que ir a la vía civil', como si la usurpación no fuera un delito", comentó Yeza.

Al continuar su relato, el funcionario señaló: "Vuelven ahora y se encuentran con que la gente sigue en la casa usurpada y encima la pintaron. Vieron que desde la municipalidad estábamos luchando contra las usurpaciones y que íbamos para adelante, que si teníamos que denunciar al fiscal, lo denunciábamos. Ayer llegaron al mediodía a la Municipalidad de Pinamar y en una hora vimos los números de patente, cruzamos con la base del sistema y vimos que se trataba de una patente melliza. A lo que se le sumó que están adulterados los números del motor, de los grabados de los vidrios, todo una serie de cosas".

El intendente de Pinamar sostuvo: "La familia lo único que quería hacer era venir a su casa. Esta situación de exponerse, de que vean su cara... No sabés a quién te estás enfrentando, sabés que es una gente que está acá, usurpando. Habrá que ver cuál es la relación con el fiscal que archivó tan rápidamente la causa. No se sabe muy bien a qué se dedica esta gente, para la familia es una situación delicada".
"El problema es el sistema político", sostuvo Yeza

En una reflexión sobre lo acontecido, Yeza expresó que "el problema es el sistema político" y fue tajante con el presidente Alberto Fernández. "Escuchar declaraciones del presidente de la Nación, como por ejemplo que a la inseguridad no la padecen los ricos, son cosas innecesarias. Después uno tiene que escuchar que están hablando de cómo van a romper la grieta, estas divisiones absolutamente innecesarias no ayudan", dijo el intendente y agregó: "La inseguridad es la inseguridad y punto. Y los que tenemos responsabilidad de gobernar tenemos que dedicarnos a la inseguridad desde lo mas pequeño hasta lo más grande, de la manera más completa y compleja posible. El primer paso es evitar estas situaciones. En este caso, ordenar el desalojo".

Por último, dijo: "El sistema político atenta contra esto porque a ese fiscal lo designa un Consejo de la Magistratura, no lo destituyen. Cuando estas cuestiones salen en los medios hay una parte de la política que termina reaccionando, lo que es beneficioso para la familia".


 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar