TURISMO EXTRANJERO EN ARGENTINA
QUÉ REQUISITOS DEBERÁN CUMPLIR LOS TURISTAS DE PAÍSES LIMÍTROFES QUE INGRESEN A ARGENTINA

Los extranjeros podrán ingresar por el aeropuerto de Ezeiza o la terminal de Buquebús. El Gobierno quiere potenciar la actividad en la Ciudad de Buenos Aires, pero tener "algú grado de seguridad" de que los visitantes no tienen coronavirus. LEER MÁS ...


El Ministerio del Interior informó este lunes que los extranjeros que ingresen al país por turismo a partir del próximo viernes deberán cumplir con una declaración jurada electrónica, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.

En el marco de lo dispuesto por el DNU 814/2020, que habilita el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes desde las 00 horas del viernes 30 de octubre, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informó que dispuso habilitar dos vías para este fin:

el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y
la terminal marítima de Buquebús

El DNU no modificó las condiciones de ingreso de argentinos y residentes en el país, que lo podrán seguir haciendo por vía aérea, marítima o a través de los cinco puestos terrestres actualmente habilitados.

Según la resolución oficial, las personas extranjeras que ingresen al territorio nacional deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio:

Una Declaración Jurada Electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque
Un test PCR con resultado negativo
Un seguro médico COVID.

Ninguno de los tres requisitos son excluyentes. Si no los cumplen, a los extranjeros les será impedido el ingreso a la Argentina. "Les pedimos el test para tener algún grado de seguridad de que no vienen infectados", explicó el ministro de Tursimo y Deportes, Matías Lammens. "Estamos trabajando en una burbuja desde Ezeiza para que sean trasladados a la Ciudad de Buenos Aires", agregó. El funcionario subrayó que el Gobierno apuntará a "turistas que vengan a la Ciudad de Buenos Aires".

En el caso de los argentinos que ingresen en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días.
Los extranjeros deberán presentar un test PCR negativo

Todos aquellos extranjeros que ingresen al país estarán alcanzados por lo establecido en la Decisión Administrativa (DA) de Jefatura de Gabinete que regula la actividad turística.

En tanto, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de extranjeros deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas previo al embarque de las personas, ya que de no hacerlo correctamente será plausible la aplicación de multas.

Las medidas de seguridad sanitaria obligatorias vigentes en todos los ingresos al país, consistentes en distanciamiento social, toma de temperatura, utilización de barbijos, en otras, siguen en plena vigencia.

Según afirmó Lammens, se van a "poner las condiciones" para que esta medida se pueda aplicar y "dar vuelta la página sin abandonar la lucha contra el virus".


 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar