Luego de que el ex presidente Mauricio Macri, apoyara la campaña de vacunación de la ciudad de Buenos Aires, varios referentes del PRO llamaron a una nueva movilización contra el gobierno de Alberto Fernández en el marco de la polémica por la llamada “vacunación VIP”.


Macri describió al plan de vacunación que lleva adelante Horacio Rodríguez Larreta como “transparente, justo y equitativo”; “todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días', agregó. Tras estas palabras, el ala dura de Juntos por el Cambio convocó a marchar este sábado para repudiar “los privilegios” de “la oligarquía k”.


“Este sábado marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el Covid y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna. A esta nueva movilización ciudadana, yo voy”, escribió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.


En un año electoral, el escándalo de la “vacunación VIP” golpeó al gobierno nacional y la oposición lo sabe por lo que intenta capitalizar el daño. Como pasó con convocatorias anteriores, el sector más duro de Juntos por el Cambio representado principalmente por el macrismo, impulsó otro banderazo a través de sus dirigentes y es funcionarios.


“El #27F vamos a marchar en paz en todo el país. Lo de las vacunas no fue una payasada. Les dieron prioridad a los amigos, familiares y partidarios en vez de respetar el orden y empezar por los grupos de riesgo. Es inaceptable que manejen la salud de esa forma”, escribió el ex ministro de Agricultura, Luis Etchevehere.


Mensajes como los de los ex ministros se multiplicaron y más figuras de la oposición replicaron la convocatoria en medio de las críticas al gobierno nacional.