FUENTE: PRENSA H.C.D. DE PINAMAR
LOS TEMAS ABORDADOS EN LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL DÍA MARTES 23 DE FEBRERO EN EL H.C.D. DE PINAMAR

Esta mañana se reunieron los concejales en Sesión Extraordinaria a fin de dar tratamiento a los siguientes puntos. 1. Declaración del HCD si ha llegado el caso de urgencia e interés público para convocar a Sesión Extraordinaria en los términos del Artículo 68, inciso 5º y 108 inciso 6 de la L.O.M. La formalidad para la realización de la sesión extraordinaria fue aprobado por unanimidad. Luego se sometieron a votación los diferentes expedientes que dieron lugar a la sesión. 2. Expediente Nº 4123-2179/2020 Cpo. 1 - Alquiler de equipo digitalizado de imágenes computadas p/la Secretaria de Salud. Proyecto de ordenanza. Después de la lectura, la concejal Ferretti planteó un pase a comisión alegando la continuidad del alquiler sin evaluar los incrementos del mismo. El concejal Perrone por su lado, acompañó este pedido entendiendo que el expediente requiere de mayor análisis, mientras que el concejal Brandalisio pidió un cuarto intermedio para poder explicar la situación. Tras las diversas alocuciones se sometió a votación el pase a comisión, que resultó aprobado por ocho votos positivos y las negativas de Merlo, Apolonio, Figueroa, Brandalisio, Karlau y Pizzolito. LEER MÁS ....


3. Expediente Nº 4123-2397/20 Cpo.1 Anexo 1 - Adquisición de medicamentos ofertas únicas. Proyecto de ordenanza. Aprobado por nueve votos positivos, la abstención de Uhrig y las negativas de Conti, Rosso, Perrone y Miranda.
4. Expediente Nº 4123-2372/20 Cpo.1 Anexo 9 - Adquisición de material descartable ofertas únicas. Proyecto de ordenanza. Después de la lectura, el concejal Perrone solicitó el pase a comisión de las convalidaciones de este punto y los subsiguientes, por no estar digitalizados los expedientes, en respuesta, la concejal Figueroa aclaró la no obligatoriedad de la digitalización de los expedientes y que todos los secretarios de bloque (incluidos los de la oposición) pueden colaborar con la parte administrativa para esta tarea. Por otro lado, la concejal Merlo consideró “egoísta” la decisión de demorar este tratamiento en temas tan sensibles como la compra de materiales para la Secretaría de Salud, en tiempos de pandemia. No habiéndose aprobado el pase a comisión, se sometió a votación el proyecto resultando aprobado por nueve votos positivos, la negativa de Conti, Perrone y Rosso, y las abstenciones de Uhrig y Miranda
5. Expediente Nº 4123-1355/2020 Cpo. 1 - Dirección de Contrataciones - tratamiento de ofertas únicas. adquisición elementos protección covid-19. Secretaria Salud. Proyecto de ordenanza. Aprobado por nueve votos positivos, las abstenciones de Rosso, Miranda y Uhrig, y las negativas de Conti y Perrone.
6. Expediente Nº 4123-2266/20 Anexo 1 - Licitación privada Nº29. Proyecto de ordenanza. Aprobado por nueve votos positivos, las abstenciones de Rosso y Uhrig y las negativas de Conti, Perrone y Miranda.
7. Expediente Nº 4123-0194/2021 Cpo. 1 - Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, su donación. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de la concejal Figueroa.
8. Expediente Nº 4123-0126/2021 Cpo 1 - Aceptación de donación. Proyecto de ordenanza. Con la reincorporación de la concejal Figueroa fue aprobado por unanimidad.
9. Expediente Nº 4123-1554/2020 Cpo. 1 Anexo 8 - Dirección de Contrataciones - licitación privada nº 10/2020 adq. de medicamentos ofertas únicas. Proyecto de ordenanza. Aprobado por nueve votos positivos, las abstenciones de Rosso, Miranda y Uhrig, y las negativas de Conti y Perrone.
10. Expediente Nº 4123-1383/1999 Cpo.2 - Cantisani Jonathan - Remis LIC. 339. Proyecto de ordenanza. Aprobado por trece votos positivos y la abstención de la concejal Figueroa.
11. Expediente 4123-0891/02 Cpo.2 Alc.5 (D.E) - Modificación Código Tributario. Proyecto de ordenanza. Tras la lectura del proyecto se generó un debate entre oficialismo y oposición en cuanto a posibilidades, momento y oportunidad del proyecto, finalmente, se sometió a votación resultando aprobado unanimidad.


Siendo las 12:30 se dio por finalizada la sesión.



 Más notas:
ESPACIO PUBLICITARIO
RESPIRA PINAMAR EN MARZO


FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
COVID 19: PASOS PARA LA DONACIÓN DE PLASMA
La Dra Villafañe nos informa cuáles son los pasos a seguir para sumarse a la donación de plasma.
FUENTE: MUNICIPALIDAD DE PINAMAR
NOS CUIDAMOS ENTRE TODXS: NO CIRCULES SI NO ES NECESARIO. SI TENÉS QUE SALIR "USÁ BARBIJO"
🙏 El uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son las medidas más efectivas para evitar la propagación del Covid-19. 👉 Ante cualquier consulta comunicate al 148, si tenés síntomas 107. Centro de Consultas por Aislamiento en #Pinamar vía WhatsApp: 2254-585415. VER VIDEO RELACIONADO ...






Mejor costo por contacto
Teléfono: (02267) 15 439493
Director: Angel Vissaggio
Buenos Aires - Argentina
(C) 2019 El Cartero de Pinamar